Descargar gratis VIDA DE CONSUMO libro en pdf

Toda la biografia de ZYGMUNT BAUMAN , 2007

Zygmunt Bauman (Poznan, 1925 - Leeds, 2017) es profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds, donde ha vivido durante más de treinta años.

Atrás quedó su Polonia natal, de donde huyó con su familia del terror nazi de 1939, de camino a la Unión Soviética.

Después de su tiempo en el ejército polaco en el frente ruso, regresó a Polonia y enseñó en la Universidad de Varsovia durante años, pero una feroz campaña antisemita lo llevó de nuevo al exilio en 1968.

La Universidad de Tel Aviv tampoco era su destino final, porque también ha enseñado en Estados Unidos y Canadá.

Tres años más tarde se estableció en Gran Bretaña, donde aún vive.

A lo largo de su carrera, ha intentado desarrollar una sociología crítica y emancipadora.

Recientemente ha publicado en España:

Amor líquido: sobre la fragilidad de los vínculos humanos (FCE, 2005), Europa, una aventura inacabada (Losada, 2006), Ética postmoderna (Siglo XXI, 2006), Tiempos líquidos (Tusquets, 2007), Vida del consumidor (FCE, 2007) y Libertad (Losada, 2008).

En 2010 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades con Alain Touraine.

...”

Sinopsis completa y descripción del libro ebookVIDA DE CONSUMO

En Vida de consumo, Zygmunt Bauman continúa y profundiza en el análisis de la trama y los mecanismos por los que la sociedad actual, en su fase de modernidad líquida, condiciona y diseña la vida de los sujetos, centrándose en sus particularidades como consumidores.

Con el advenimiento de la modernidad líquida, la sociedad productora se transforma en una sociedad de consumo.

En esta nueva sociedad, los individuos son a la vez los promotores del producto y del producto que promocionan.

Son, al mismo tiempo, el director de marketing y de mercancías, el vendedor ambulante y el artículo en venta.

Todos ellos habitan el mismo espacio social conocido como el mercado.

La prueba que los individuos deben superar para acceder a los tan codiciados reconocimientos sociales requiere que se reciclen en forma de mercancías, es decir, como productos capaces de atraer la atención, atraer a los clientes y generar demanda.

Esta transformación de los consumidores en bienes de consumo es la característica más importante de la sociedad de consumo.

En este nuevo libro, Zygmunt Bauman analiza el impacto del modelo consumista de interacción sobre diversos aspectos del paisaje social, aparentemente no relacionados entre sí, como la política y la democracia, las divisiones y estratificaciones sociales, las comunidades y las sociedades, la construcción de la identidad, la producción y el uso del conocimiento y la preferencia por sistemas de valores diferentes.

La invasión, conquista y colonización de la red de relaciones humanas por visiones del mundo y patrones de comportamiento adaptados a los mercados, y el origen del resentimiento, el disenso y la resistencia ocasional a las fuerzas de ocupación son los temas centrales de este libro.

Las normas sociales y la cultura de la vida contemporánea vuelven a ser puestas bajo el microscopio y reinterpretadas a la luz de estos temas por uno de los pensadores sociales más originales y agudos de la actualidad.

El pdf VIDA DE CONSUMO en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales tiene 208 paginas, distribuido por la editoral S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, escritas por el escritor ZYGMUNT BAUMAN , 2007

VIDA DE CONSUMO Descargar

Opiniones de personas que descargaron ZYGMUNT BAUMAN , 2007

Mas libros y ebooks gratis sobre Ciencias Políticas y Sociales en español