Descargar gratis VIAJE AL FIN DE LA NOCHE libro en pdf

  • Autor LOUIS-FERDINAND CELINE , 2011
  • Categoria Literatura
  • Editorial EDHASA
  • Paginas 576
  • ISBN 9788435018968

Toda la biografia de LOUIS-FERDINAND CELINE , 2011

"novelista francés y doctor con el nombre real de Destouches.

Nacido en Courbevoie, en las afueras de París, en 1894, participó como voluntario en la Primera Guerra Mundial, en la que resultó gravemente herido.

Después de la guerra estudió medicina, y de 1924 a 1928 viajó en misiones en África y los Estados Unidos en nombre de la Sociedad de Naciones.

Regresó a Francia y se unió a una clínica estatal en Clichy.

Los puntos de vista exacerbados de Céline, y sus escritos antisemitas de finales de la década de 1930, la llevaron a ser acusada de colaborar con los nazis, y tuvo que exiliarse en 1944.

Finalmente fue indultado por el gobierno francés y regresó a París en 1950.

Murió en 1961.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookVIAJE AL FIN DE LA NOCHE

Viaje al final de la noche narra la historia épica de Ferdinand Baradamu, herido en la Primera Guerra Mundial como voluntario, enamorado de una prostituta sin futuro, sobreviviendo en las colonias francesas de África gracias a un trabajo alienante, persiguiendo su sueño americano particular, volviendo a Francia trabajando como médico rural pero más allá de la discusión,

la fuerza y el interés de la novela radican en la prosa amarga y quebradiza de Celine, en su ritmo acelerado característico, en el lirismo salvaje y descarnado con el que construyó sus personajes o en la altiva mueca con la que contemplaba la existencia y que siempre ha provocado las reacciones más conflictivas;

pero que sin duda lo convierten en uno de los autores más influyentes de su tiempo y, sobre todo a través de la generación beat, quizás el que más ha influido en la nueva generación de narradores.

Una gran novela que contiene muchas claves para entender la literatura europea y latinoamericana de hoy.

Después de Marcel Proust, la autora francesa más traducida, internacionalmente reconocida y popular del siglo XX sigue siendo Céline, cuya influencia ha sido notada en el trabajo de una amplia gama de escritores (Henry Miller, Charles Bukowski, Alessandro Baricco, Kurt Vonnegut).

En Francia hubo una intensa controversia sobre si era apropiado o no conmemorar de manera oficial el quincuagésimo aniversario de la muerte del autor, y debido a las presiones sociales (que fueron señaladas por los puntos de vista antisemitas de Céline), el Gobierno reprimió el homenaje del Estado que se había planeado inicialmente.

Esto dio lugar a una serie de reflexiones y debates (tanto en Francia como en el extranjero) sobre la legitimidad, la pertinencia o incluso la posibilidad de separar el juicio estético del juicio moral, así como sobre los límites de la libertad de expresión.

También hace ochenta años que Céline terminó la novela que la haría merecedora de un lugar de honor en la literatura francesa, Viaje al fin de la noche, que se publicó al año siguiente (1932).

El pdf VIAJE AL FIN DE LA NOCHE en español que trata sobre Literatura tiene 576 paginas, distribuido por la editoral EDHASA, escritas por el escritor LOUIS-FERDINAND CELINE , 2011

VIAJE AL FIN DE LA NOCHE Descargar

Opiniones de personas que descargaron LOUIS-FERDINAND CELINE , 2011

Mas libros y ebooks gratis sobre Literatura en español