Descargar gratis TRANSBARCELONAS: CULTURA, GENERO Y SEXUALIDAD EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX libro en pdf

Sinopsis completa y descripción del libro ebookTRANSBARCELONAS: CULTURA, GENERO Y SEXUALIDAD EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX

La década de los 70 ha sido colonizada en España por el discurso oficial de la Transición, por el cambio político y la construcción democrática.

Y como todos los procesos de colonización, han sido destructivos y engañosos: la realidad trans ha sido ignorada y marginada.

Así, la capital trans de Barcelona no sólo estaba situada en las discotecas, sino también en sus cines y calles.

La transición política española fue muy transitoria por muchas razones, durante unos años en los que la fantasía o el deseo prevalecieron sobre la sabiduría y el cálculo, cuando nacieron algunas de las iniciativas políticas y culturales que mejor replicaban el discurso reformista, práctico y prudente.

Barcelona fue como nunca antes y nunca después, porque dejó de conformarse.

Este ensayo contextualiza algunos de sus gritos de libertad y textualiza varios de sus orgasmos más radicales a lo largo del siglo XX, ya que las representaciones de la transexualidad o el travestismo explican lo que mucha gente ha olvidado: el termómetro de la vitalidad de un pueblo.

El pdf TRANSBARCELONAS: CULTURA, GENERO Y SEXUALIDAD EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales tiene 176 paginas, distribuido por la editoral BELLATERRA, escritas por el escritor RAFAEL M. MERIDA JIMENEZ , 2016

TRANSBARCELONAS: CULTURA, GENERO Y SEXUALIDAD EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX Descargar

Opiniones de personas que descargaron RAFAEL M. MERIDA JIMENEZ , 2016

Mas libros y ebooks gratis sobre Ciencias Políticas y Sociales en español