Descargar gratis ¿TE DIO MIEDO LA SANGRE? libro en pdf

• Categoria Novela contemporánea
  • Editorial S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

Toda la biografia de SERGIO RAMIREZ , 2018

Sergio Ramírez, ganador del Premio Alfaguara de Novela para Margarita, nació en Masatepe, Nicaragua, en 1942.

Forma parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió tras el boom, y tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania abandonó por un tiempo su carrera literaria para sumarse a la revolución sandinista que derrocó a la dictadura del último Somoza.

Comenzó a escribir de nuevo con la novela Castigo divino (1988), que ganó el Premio Dashiel Hammet en España, y la siguiente, Un baile de mascaras, ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera que apareció en Francia en 1998.

Alfaguara también ha publicado sus Cuentos completos, con prólogo de Mario Benedetti (1998); Mentiras verdaderas (2001); los volúmenes de cuentos Catalina y Catalina (2001) y El reino animal (2007);

así como las novelas Sombras nada más (2002), Mil y una muertes (2005), El cielo llora por mí 2008) y La fugitiva (2011), y el libro Adiós muchachos (2007).

Aguilar ha publicado su libro de ensayos Tambor olvidado (2008).

Margarita, esta linda la mar también ganó el Premio Latinoamericano de novela José María Arguedas, otorgado por la Casa de las Américas en La Habana.

Premio Cervantes 2017.

...”

Sinopsis completa y descripción del libro ebook¿TE DIO MIEDO LA SANGRE?

Sergio Ramírez escribió en Berlín entre 1973 y 1975, una novela que, como el propio autor cita en el prólogo de esta edición, está protagonizada por "conspiradores fracasados, militares que pagan con su vida la rebelión, prisioneros que viven en jaulas junto a las de las bestias, exiliados sin fortuna, vendedores ambulantes, pobres camareros de cabaret, tríos de músicos pobres arrastrados por el murmullo de la violencia".

También hay una Miss Nicaragua que lo es gracias a una elección amañada (una triste alegoría del fraude generalizado de la política de la época), un vendedor de piñatas perseguido por ser sedicioso, la cabeza de Rubén Darío guardada en formaldehído, otra cabeza llevada en un saco de cal de Honduras, jugadores de béisbol, boxeadores, jugadores, prostitutas o curanderos.

Y, por supuesto, el hombre, ese dictador que es la columna vertebral de la sombra, y que infecta todo con la oscuridad fuerte y sucia que encarna, eventos, paisajes y biografías.

Ambientada en Nicaragua en una cruel transición entre el Somocismo y el Sandinismo, unos treinta años de altibajos y duros enfrentamientos (también de esperanzas y heroísmo), ¿te asustó la sangre?

Es una novela esencial para entender desde dentro cómo las injusticias institucionalizadas producen heridas que sólo pueden curarse con el coraje de un pueblo levantado en armas.

Escrita con gran ritmo, humor, capacidad analítica, profunda empatía y altísima literatura, sería el primer testimonio del compromiso de Sergio Ramírez con un país del que sería vicepresidente poco después de entregarla a la prensa.

El pdf ¿TE DIO MIEDO LA SANGRE? en español que trata sobre Novela contemporánea tiene 304 paginas, distribuido por la editoral S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, escritas por el escritor SERGIO RAMIREZ , 2018

¿TE DIO MIEDO LA SANGRE? Descargar

Opiniones de personas que descargaron SERGIO RAMIREZ , 2018

Mas libros y ebooks gratis sobre Novela contemporánea en español