Descargar gratis SOFT POWER: HEROINAS Y MUÑECAS EN LA CULTURA MEDIATICA libro en pdf

Toda la biografia de ASUNCION BERNARDEZ RODAL , 2018

Asunción Bernárdez Rodal es profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Sus principales líneas de investigación son los Estudios Feministas, de Género y Visuales y la Semiótica de los Medios de Comunicación, sobre los que ha publicado más de cincuenta artículos académicos y varios libros, entre ellos Mujeres en medio(s).

Propuestas para el análisis de la comunicación de masas con perspectiva de género (nº 354 de esta misma colección).

Actualmente es directora del Instituto de Investigación Feminista de la UCM.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookSOFT POWER: HEROINAS Y MUÑECAS EN LA CULTURA MEDIATICA

La enorme influencia social de los medios de comunicación, esos poderes blandos que a menudo reflejan los intereses de las instituciones dominantes, es que dan forma a nuestra existencia y a las creencias que consideramos insidiosamente íntimas.

Vamos al cine, vemos una serie, leemos historias de ficción como una forma de escape y entretenimiento, abandonándonos al placer que producen e inconscientes de su enorme poder adoctrinador.

Por lo tanto, desde una perspectiva feminista crítica, es imprescindible analizar las nuevas formas de representación de las mujeres que se nos proponen.

Este volumen nos proporciona las herramientas para detectar y deconstruir los dispositivos sexistas detrás de las figuras femeninas de la cultura pop: desde los guerreros hipersexualizados de finales del siglo XX hasta las heroínas inteligentes pero problemáticas de la última década; desde las eternas muñecas maternas hasta la ineludible Barbie.

Se dibuja así el correlato emblemático del proceso de integración de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado: la libertad que esto les da se opone a las exigencias de no descuidar su belleza ni fracasar en sus otros "deberes femeninos".

De esta manera, las grandes producciones han convertido a las princesas de antaño en las súper mujeres de hoy, nuevas representaciones del mismo poder simbólico, hábilmente camufladas como una realidad natural e ineludible.

El pdf SOFT POWER: HEROINAS Y MUÑECAS EN LA CULTURA MEDIATICA en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales tiene 200 paginas, distribuido por la editoral FUNDAMENTOS, escritas por el escritor ASUNCION BERNARDEZ RODAL , 2018

SOFT POWER: HEROINAS Y MUÑECAS EN LA CULTURA MEDIATICA Descargar

Opiniones de personas que descargaron ASUNCION BERNARDEZ RODAL , 2018