Descargar gratis POESIA SOCIAL ESPAÑOLA CONTEMPORANEA: ANTOLOGIA (1939-1968) libro en pdf

• Autor VV.AA. , 2010
  • Categoria Literatura
  • Editorial BIBLIOTECA NUEVA

Sinopsis completa y descripción del libro ebookPOESIA SOCIAL ESPAÑOLA CONTEMPORANEA: ANTOLOGIA (1939-1968)

El poeta y crítico Leopoldo de Luis (1918) publicó en 1965 una antología de poesía social española contemporánea que fue reeditada en varias ocasiones y que pronto se convirtió en un libro de referencia obligado.

Además de su propia obra poética (posteriormente reconocida con el Premio Nacional de Literatura), el autor estudió el fenómeno y las características de una preocupación que marcó la lírica española del siglo y, al mismo tiempo, estableció su propia estética.

Los reconocidos estudiosos y críticos Jorge Urrutia, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, y Fanny Rubio, catedrática de la Universidad Complutense, publican ahora esta antología, a partir de la edición definitiva de 1963, considerándola una obra clásica, y estudian los antecedentes de la poesía social española, la práctica poética de los años cuarenta y cincuenta y la recepción del libro en su momento.

Una edición imprescindible para entender la poesía moderna.

El pdf POESIA SOCIAL ESPAÑOLA CONTEMPORANEA: ANTOLOGIA (1939-1968) en español que trata sobre Literatura tiene 576 paginas, distribuido por la editoral BIBLIOTECA NUEVA, escritas por el escritor VV.AA. , 2010

POESIA SOCIAL ESPAÑOLA CONTEMPORANEA: ANTOLOGIA (1939-1968) Descargar

Opiniones de personas que descargaron VV.AA. , 2010

Mas libros y ebooks gratis sobre Literatura en español