Descargar gratis PIENSO, LUEGO SUFRO libro en pdf

  • Autor GIORGIO NARDONE; GIULIO DE SANTIS , 2012
  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Editorial PAIDOS IBERICA
  • Paginas 128
  • ISBN 9788449326691

Toda la biografia de GIORGIO NARDONE; GIULIO DE SANTIS , 2012

Giorgio Nardone es psicólogo, psicoterapeuta, fundador y director del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo.

En su práctica clínica ha logrado establecer métodos eficaces para el tratamiento de diversas patologías, trastornos fóbico-obsesivos o trastornos alimentarios.

Eruditos y terapeutas de todo el mundo se inspiran en su trabajo.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookPIENSO, LUEGO SUFRO

El libro tiene como objetivo ayudarnos a pensar mejor y a tomar mejores decisiones.

Para ello, hace balance de la aventura intelectual del hombre en Occidente, explicando el desarrollo de la racionalidad a través del ejercicio de la duda, ya que disciplinas como la filosofía, la ciencia y la psicología consideran que la duda y su superación constituyen el instrumento metodológico y de toma de decisiones por excelencia, pero ¿qué ocurre cuando intentamos aplicarla en el "piensocentrismo" en la práctica, en la vida cotidiana, frente a opciones y decisiones que no pueden resolverse mediante la más estricta lógica y el razonamiento?

Lo que sucede es que caemos en una trampa, en el autoengaño, en una verdadera "psicopatología de la vida cotidiana": tenemos la ilusión de ser capaces de resolver una crisis de amor, una decisión crucial confiándonos al poder de la razón o, en el otro extremo, buscamos la certeza en las "verdades reveladas", ya sean religiosas, científicas o ideológicas.

En algunos casos, el "pensamiento" ya no es un instrumento infalible sino un obstáculo insuperable, una fuente de incertidumbre o incluso de sufrimiento psicológico, hasta el punto de asumir formas patológicas que terminan bloqueando al sujeto, y en estas páginas Giorgio Nardone adapta este enfoque a la investigación psicológica, y propone soluciones terapéuticas "centradas en el problema" e inspiradas en el modelo de la terapia corta estratégica.

Ya que, para el autor, es necesario "reorientar" estratégicamente nuestro pensamiento para descubrir su potencial: en lugar de buscar obstinadamente las respuestas, lo que debemos hacer es preocuparnos por formular mejor las preguntas.

El pdf PIENSO, LUEGO SUFRO en español que trata sobre Psicología y Pedagogía tiene 128 paginas, distribuido por la editoral PAIDOS IBERICA, escritas por el escritor GIORGIO NARDONE; GIULIO DE SANTIS , 2012

PIENSO, LUEGO SUFRO Descargar

Opiniones de personas que descargaron GIORGIO NARDONE; GIULIO DE SANTIS , 2012

Mas libros y ebooks gratis sobre Psicología y Pedagogía en español