Descargar gratis (PE) EL CASO LUTERO (II PREMIO FINIS TERRAE DE ENSAYO) libro en pdf

  • Autor CESAR VIDAL , 2008
  • Categoria Historia
  • Editorial EDAF
  • Paginas 320
  • ISBN 9788441420908

Toda la biografia de CESAR VIDAL , 2008

César Vidal es doctor en Historia, Teología y Filosofía y licenciado en Derecho.

Ha impartido clases en diversas universidades de Europa y América, y actualmente es profesor de Historia en la Universidad de Logos (EE.UU.).

Es colaborador habitual de medios de comunicación como El Mundo, Diario 16 y COPE.

Incansable defensor de los derechos humanos, ha sido galardonado con el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica (1996) y ha recibido reconocimientos de organizaciones como Yad-Vashem, Sobrevivientes del Holocausto Venezolano, ORT de México y Juventud Contra la Intolerancia, entre muchas otras.

Sinopsis completa y descripción del libro ebook(PE) EL CASO LUTERO (II PREMIO FINIS TERRAE DE ENSAYO)

El 31 de octubre de 1517, un joven monje agustino llamado Martín Lutero clavó en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg una tesis sobre las indulgencias.

Aunque su intención era discutir el texto de acuerdo con la práctica académica de la época, la acción fue interpretada como un desafío a la jerarquía eclesiástica.

Este sencillo acto marcó el inicio del Caso Lutero, un proceso que condujo a la excomunión y condena a muerte del monje agustino por herejía, pero que también marcó el inicio de la Reforma y, con ella, de la Modernidad.

Abusos en la venta de ídolos, corrupción eclesial o la deplorable situación espiritual de la gente ordinaria han sido considerados como algunas de las razones que terminaron causando esa fractura histórica.

Sin embargo, no se puede pasar por alto que sobre todo la intención de Lutero era iniciar un debate de profundo significado teológico que respondiera a las necesidades reales del cristianismo de la época, como otros reformadores o humanistas de la talla de Erasmo de Rótterdam habían afirmado anteriormente.

La presente obra, de profundo contenido histórico y espiritual, nos muestra, a partir de las fuentes originales, las sucesivas etapas del Caso Luterano, así como las diversas claves para comprender cómo y por qué ocurrieron.

Se trata de un intento, sólidamente documentado, de comprender a las dos partes en sus respectivas posiciones, de construir puentes de diálogo y entendimiento mutuo a medio milenio de distancia, de poner fin a los más diversos prejuicios y de reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro.

El resultado es un libro esencial y fundamental para ahondar en algunos hechos históricos muy superficialmente conocidos por muchos y a menudo mal explicados.

El pdf (PE) EL CASO LUTERO (II PREMIO FINIS TERRAE DE ENSAYO) en español que trata sobre Historia tiene 320 paginas, distribuido por la editoral EDAF, escritas por el escritor CESAR VIDAL , 2008

(PE) EL CASO LUTERO (II PREMIO FINIS TERRAE DE ENSAYO) Descargar

Opiniones de personas que descargaron CESAR VIDAL , 2008

Mas libros y ebooks gratis sobre Historia en español