Descargar gratis PALABRA DE LORCA: DECLARACIONES Y ENTREVISTAS COMPLETAS libro en pdf

• Autor FEDERICO GARCIA LORCA , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial MALPASO EDICIONES

Toda la biografia de FEDERICO GARCIA LORCA , 2017

Fuente: Vaqueros, (1898-1936).

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su infancia en su pequeño pueblo de Granada antes de ir a Granada a estudiar a la Universidad.

Allí conoció a Manuel de Falla, un personaje que ejerció una gran influencia en él, transmitiendo su amor por el folclore y la popularidad.

Años más tarde se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde Lorca se dedicó con pasión a la música, el dibujo, el teatro y la poesía.

Su obra se caracterizaba por un lenguaje personal e inconfundible, que residía en la asimilación de elementos y formas populares combinadas con metáforas atrevidas, y con una estilización típica de las formas de poesía pura con las que su generación fue etiquetada.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookPALABRA DE LORCA: DECLARACIONES Y ENTREVISTAS COMPLETAS

El teatro y la poesía de Federico García Lorca forman parte del imaginario cultural de toda la humanidad y han sido ampliamente estudiados desde que el poeta fue asesinado en 1936.

Sin embargo, las entrevistas que concedió a diferentes periódicos y revistas de su tiempo habían caído en la trampa de la

Me olvido, ahora, por primera vez, bajo el cuidado de Rafael Inglada y con la colaboración de Víctor Fernández, estamos recuperando todo ese material periodístico tal y como fue publicado en su día.

"Palabra de Lorca" nos da la oportunidad de descubrir las opiniones y afirmaciones que el poeta compartió con el público.

Conocer la visión del mundo de Federico García Lorca nos ayudará a comprender mejor el alcance de su obra y las claves que la han convertido en un clásico universal.

El pdf PALABRA DE LORCA: DECLARACIONES Y ENTREVISTAS COMPLETAS en español que trata sobre Filología tiene 640 paginas, distribuido por la editoral MALPASO EDICIONES, escritas por el escritor FEDERICO GARCIA LORCA , 2017

PALABRA DE LORCA: DECLARACIONES Y ENTREVISTAS COMPLETAS Descargar

Opiniones de personas que descargaron FEDERICO GARCIA LORCA , 2017

Mas libros y ebooks gratis sobre Filología en español