Descargar gratis PACK DE 2 LIBROS - ADMINISTRE EL SERVIDOR Y GESTIONE LOS SERVICIOS ACTIVE DIRECTORY libro en pdf

• Autor NICOLAS BONNET , 2018
  • Categoria Informática
  • Editorial ENI

Sinopsis completa y descripción del libro ebookPACK DE 2 LIBROS - ADMINISTRE EL SERVIDOR Y GESTIONE LOS SERVICIOS ACTIVE DIRECTORY

Este libro sobre Windows Server 2016 está dirigido a administradores de sistemas y técnicos informáticos que deseen formarse en esta versión del sistema operativo Microsoft Server o actualizar sus conocimientos de versiones anteriores.

Se compone de partes teóricas que se completan con partes prácticas que permiten poner en práctica las soluciones estudiadas.

Tras identificar las diferentes funciones y características que ofrece el sistema operativo, el autor presenta Hyper-V (la memoria RAM, los diferentes tipos de disco, las instantáneas...), a continuación, el uso compartido de un archivo VHD y su redimensionamiento y, finalmente, los switches virtuales.

Esta contribución permite la creación de una maqueta (o entorno de prueba) compuesto de máquinas virtuales que ejecutan Windows Server 2016 y Windows 10.

Se presenta la consola del Administrador del Servidor y algunas de sus funcionalidades.

A continuación, el autor presenta los servicios de Active Directory para ayudar a los recién llegados a comprender el vocabulario utilizado para Active Directory.

La migración de Active Directory y Azure AD se presenta al final del capítulo.

Sitios AD, replicación o el catálogo global son algunos de los conceptos estudiados.

Más tarde, el lector promoverá un servidor como controlador de dominio y como RODC (Read Only Domain Controller), y descubrirá la clonación de un controlador de dominio virtual.

También se explican e implementan la Papelera de reciclaje de AD y las directivas de contraseñas muy específicas.

A continuación se abordan los servicios de DNS y DHCP, así como la alta disponibilidad, la gestión de DHCP mediante PowerShell y las etapas de migración.

Los siguientes capítulos presentan la implementación de un espacio de nombres DFS y el servidor de archivos y el administrador del Nano servidor.

Finalmente, los últimos capítulos están dedicados a la implementación, administración y reparación de políticas de grupo, a la implementación de un servidor de implementación (captura de datos de una partición o creación de un archivo de respuesta) y a las herramientas para administrar y supervisar el servidor y presentar el lenguaje PowerShell.

A lo largo del libro sobre Windows Server, el autor ha puesto el acento en PowerShell, varios talleres se llevan a cabo sólo en PowerShell (migración de un servidor de archivos, migración DHCP......).

El pdf PACK DE 2 LIBROS - ADMINISTRE EL SERVIDOR Y GESTIONE LOS SERVICIOS ACTIVE DIRECTORY en español que trata sobre Informática tiene 1461 paginas, distribuido por la editoral ENI, escritas por el escritor NICOLAS BONNET , 2018

PACK DE 2 LIBROS - ADMINISTRE EL SERVIDOR Y GESTIONE LOS SERVICIOS ACTIVE DIRECTORY Descargar

Opiniones de personas que descargaron NICOLAS BONNET , 2018

Mas libros y ebooks gratis sobre Informática en español