Descargar gratis MUJERES Y PODER: UN MANIFIESTO libro en pdf

Toda la biografia de MARY BEARD , 2018

Mary Beard es una de las clasicistas más famosas y originales de la actualidad.

Es profesora de clásicos en el Newnham College de Cambridge y editora jefe de Clásicos en TLS.

Sus obras incluyen The Roman Triumph, The Living Legacy of the Classics y Pompeya, que ganó el Premio de Historia Wolfson 2008 y fue el tema de una serie documental de la BBC.

En 2014Prospect Magazine la seleccionó como una de las pensadoras más influyentes del mundo.

En 2016 publicó SPQR: A History of Ancient Rome, y recibió el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookMUJERES Y PODER: UN MANIFIESTO

Mary Beard, feminista comprometida.

Mary Beard no sólo es la clasicista más famosa a nivel internacional; también es una feminista comprometida y como tal es una feminista habitual de las redes sociales.

En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y a los poderosos personajes femeninos.

Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta la actualidad, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton.

Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres con el poder, y cuán resistentes son las mujeres poderosas a ser sometidas a un patrón masculino:

Con reflexiones personales sobre sus propias experiencias de sexismo y agresión de género que han soportado en las redes sociales, la autora se pregunta: si no se percibe a las mujeres dentro de las estructuras de poder, ¿no hay necesidad de redefinir el poder?

El pdf MUJERES Y PODER: UN MANIFIESTO en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales tiene 112 paginas, distribuido por la editoral CRITICA, escritas por el escritor MARY BEARD , 2018

MUJERES Y PODER: UN MANIFIESTO Descargar

Opiniones de personas que descargaron MARY BEARD , 2018