Descargar gratis MONET/BOUDIN. CATALOGO DE EXPOSICION libro en pdf

• Autor LAURENT MANOEUVRE
  • Categoria Arte
  • Editorial FUND. COLECCION THYSSEN-BORNEMISZA

Sinopsis completa y descripción del libro ebookMONET/BOUDIN. CATALOGO DE EXPOSICION

Monet/Boudin nos ofrece por primera vez la oportunidad de descubrir la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet (París, 1840 - Giverny, 1926) y su maestro Eugène Boudin (Honfleur, 1824 - Deauville, 1898), destacado representante de la pintura francesa al aire libre de mediados del siglo XIX.

La presentación conjunta de su trabajo tiene como objetivo no sólo arrojar luz sobre el período de aprendizaje de Monet, sino también sobre las carreras generales de ambos artistas y sobre los orígenes mismos del movimiento impresionista.

Comisariada por Juan Ángel López Manzanares, comisario del Museo Thyssen, Monet/Boudin reúne un centenar de obras de los dos pintores, y muestra cómo la enseñanza inicial de Boudin resultó ser una profunda admiración por la audacia de su discípulo al final de su carrera, que a veces abrazó.

Entre sus intereses artísticos comunes, la exposición destaca su mutua atracción por la iconografía de la vida moderna -capturada en escenas de veraneantes en la playa de Trouvill-, por los cambiantes efectos de la luz -que desempeñó un papel protagonista en la mayoría de los pasteles y óleos de ambos pintores- y, por último, por la naturaleza semisalvaje de los acantilados de las costas de Bretaña y Normandía.

El pdf MONET/BOUDIN. CATALOGO DE EXPOSICION en español que trata sobre Arte tiene 166 paginas, distribuido por la editoral FUND. COLECCION THYSSEN-BORNEMISZA, escritas por el escritor LAURENT MANOEUVRE

MONET/BOUDIN. CATALOGO DE EXPOSICION Descargar

Opiniones de personas que descargaron LAURENT MANOEUVRE

Mas libros y ebooks gratis sobre Arte en español