Descargar gratis MEMORIAS DE UN INVASOR libro en pdf

  • Autor RAMON CHAO , 2008
  • Categoria Narrativa histórica
  • Editorial EFECTO VIOLETA
  • Paginas 613
  • ISBN 9788493561376

Toda la biografia de RAMON CHAO , 2008

Ramón Chao (Vilalba, Lugo, 1935 - Barcelona, 2018) colaboró en diversos medios periodísticos, como Monde Diplomatique, donde escribe habitualmente crítica literaria.

Escribió, entre otros libros, Guía Secreta de París (1975), Lago de Como (1982), Words in Time.

Conversaciones con Alejo Carpentier (1984), A Possible Onetti (1992), Un tren de hielo y fuego.

Mano Negra en Colombia (1994) y Prisciliano de Compostela (Seix Barral, 1999).

Fue padre del cantante Manu Chao y del periodista Antoine Chao, ambos miembros del extinto grupo musical Mano Negra, y hermano del teólogo Xosé Chao Rego.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookMEMORIAS DE UN INVASOR

Antes de que las nieves de Rusia engrosaran la leyenda napoleónica, el sol de España era el presagio de su ruina.

Muchos años después, en plena vejez, un oficial francés rescata de la bruma de la memoria las pequeñas historias que presenció o protagonizó en la España invadida, devastada y despreciada por la arrogancia imperial.

Además de las marchas y contramarchas de ejércitos y guerrilleros, el recuerdo está insertando en la historia unas cuentas que iluminan la circunstancia social, el alma de aquellos españoles que en su mayoría son cimarrones y los jugosos episodios -chuscos, lascivos o quijotescos- que conforman el retablo orbicular de la vida en los turbulentos años de La Francesada.

Aunque apócrifo, el manuscrito encontrado por Ramón Chao, como el encontrado en Zaragoza por el conde Potocki, no sólo refleja la gravedad de la guerra, la crudeza del momento y la humillación de Bonaparte, sino también los remansos del turbulento río de la vida en los meandros del amor, el heroísmo, el sacrificio, la fatalidad, el honor y la gloria.

Recuerdos de un invasor es un cristal perfecto compuesto de múltiples bordes.

Un vitral cuyas pequeñas piezas ilustran y divierten; pero cuyo conjunto dibuja el rostro contorsionado de un capítulo crucial y aterrador de la historia.

El pdf MEMORIAS DE UN INVASOR en español que trata sobre Narrativa histórica tiene 613 paginas, distribuido por la editoral EFECTO VIOLETA, escritas por el escritor RAMON CHAO , 2008

MEMORIAS DE UN INVASOR Descargar

Opiniones de personas que descargaron RAMON CHAO , 2008

Mas libros y ebooks gratis sobre Narrativa histórica en español