Descargar gratis MANIPULADORES COTIDIANOS: MANUAL DE SUPERVIVENCIA libro en pdf

Toda la biografia de JUAN CARLOS VICENTE , 2006

Juan Carlos Vicente Casado (Valladolid, 1965).

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica.

Psicóloga Clínica del Área de Salud de Zamora (SACYL).

Durante varios años ha estado trabajando como psicólogo clínico en un Equipo Distrital de Salud Mental.

Ha presentado varias ponencias en congresos sobre adicciones y nuevos modelos de tratamiento de la inestabilidad emocional, impartido seminarios sobre evaluación psicológica y participado en iniciativas de formación de formadores.

Manipuladores Diarios es su primer libro.

Sus áreas de interés, además de los procesos comunicativos alterados y su influencia en las relaciones interpersonales, se centran en la mejora de los modelos clínicos para abordar la inestabilidad emocional y la adaptación de los modelos psicoterapéuticos a las diferencias entre hombres y mujeres.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookMANIPULADORES COTIDIANOS: MANUAL DE SUPERVIVENCIA

La mayoría de los conflictos humanos surgen entre dos personas que intentan alcanzar una meta.

Cuando dos personas interactúan, tienen necesidades que pueden ser compartidas, exclusivas o tangenciales.

En el primer caso, es previsible que se produzca una colaboración en la que la posición dominante de uno de los participantes no será de especial importancia.

Si los objetivos son exclusivos, y especialmente si no comparten ningún aspecto, el uso de la otra persona para alcanzarlos puede ser, en algunos aspectos, crucial.

Eso es precisamente de lo que trata este libro.

Cuántas personas, casi todas, utilizan estrategias para conseguir que otros les ayuden, incluso a costa de abandonar sus propias metas.

Es un proceso que comienza con técnicas sutiles de motivación de la comunicación y se vuelve cada vez más agresivo, convirtiéndose en chantaje emocional, acoso, violencia psicológica e incluso agresión física.

A lo largo de la obra se revisan las estrategias de manipulación, el perfil de los manipuladores y los manipulados, y las estrategias de supervivencia que pueden ser utilizadas desde una perspectiva que priorice la defensa de los derechos, el respeto a la individualidad y la libertad de decisión.

El pdf MANIPULADORES COTIDIANOS: MANUAL DE SUPERVIVENCIA en español que trata sobre Psicología y Pedagogía tiene 312 paginas, distribuido por la editoral DESCLEE DE BROUWER, escritas por el escritor JUAN CARLOS VICENTE , 2006

MANIPULADORES COTIDIANOS: MANUAL DE SUPERVIVENCIA Descargar

Opiniones de personas que descargaron JUAN CARLOS VICENTE , 2006

Mas libros y ebooks gratis sobre Psicología y Pedagogía en español