Descargar gratis MANIFIESTOS DE MANIFIESTO: PROVOCACION, MEMORIA Y ARTE EN EL GENERO-SITOMA DE LA VANGUARDIAS LITERARIAS HISPANOAMERICANAS, 1896-1938 libro en pdf

• Autor OSMAR (ED.) SANCHEZ AGUILERA , 2016
  • Categoria Filología
  • Editorial BONILLA ARTIGAS EDITORES

Sinopsis completa y descripción del libro ebookMANIFIESTOS DE MANIFIESTO: PROVOCACION, MEMORIA Y ARTE EN EL GENERO-SITOMA DE LA VANGUARDIAS LITERARIAS HISPANOAMERICANAS, 1896-1938

¿Qué se sabía realmente de las vanguardias históricas latinoamericanas hace apenas treinta años?

Muy poco, salvo la atención aislada que merecían las obras poéticas de algunas de las figuras más importantes de la época, Vicente Huidobro, César Vallejo, Oliverio Girondo, el ultraísta Borges.

No sólo las vanguardias no fueron consideradas en su totalidad -como un fenómeno continental-, sino que incluso parecía haber caído en el olvido lo que el surgimiento simultáneo de estos movimientos juveniles inquietos e iconoclastas trajo a las artes y la cultura de América Latina.

Hoy en día se sabe que estas expresiones tenían su propio perfil distintivo y eran una parte sustancial de la vanguardia internacional.

Casi un siglo después de su inicio en nuestras latitudes, finalmente se admite que las vanguardias dejaron una huella profunda y duradera en todas las artes del continente a lo largo del siglo XX.

En las últimas dos décadas han proliferado las revisiones y relecturas de este extraordinario momento de la cultura latinoamericana.

Lo decisivo es la nueva forma de ver el material rescatado, un material que estaba a la espera de ser leído e interpretado, una tarea que Manifiestos_de manifiesto tiene razón en emprender.

Celebremos así la feliz y original iniciativa de reunir a un grupo de estudiosos que reflexionan sobre los manifiestos como género y los analizan como textos con su propio "centro gravitacional".

Los enfoques y aproximaciones son plurales, no desdeñan la sugerente mirada comparativa y muestran tanto las rupturas y transgresiones que ofrecen estos textos como las "continuidades" con la tradición.

Es un libro que, sin duda, abre el camino a nuevos estudios sobre los movimientos de la vanguardia latinoamericana, un campo que está lejos de agotarse.

El pdf MANIFIESTOS DE MANIFIESTO: PROVOCACION, MEMORIA Y ARTE EN EL GENERO-SITOMA DE LA VANGUARDIAS LITERARIAS HISPANOAMERICANAS, 1896-1938 en español que trata sobre Filología tiene 220 paginas, distribuido por la editoral BONILLA ARTIGAS EDITORES, escritas por el escritor OSMAR (ED.) SANCHEZ AGUILERA , 2016

MANIFIESTOS DE MANIFIESTO: PROVOCACION, MEMORIA Y ARTE EN EL GENERO-SITOMA DE LA VANGUARDIAS LITERARIAS HISPANOAMERICANAS, 1896-1938 Descargar

Opiniones de personas que descargaron OSMAR (ED.) SANCHEZ AGUILERA , 2016

Mas libros y ebooks gratis sobre Filología en español