Descargar gratis MALAGON: AUTOBIOGRAFIA DE UN FALSIFICADOR libro en pdf

  • Autor MARIANO ASENJO; VICTORIA RAMOS , 1999
  • Categoria Historia
  • Editorial EL VIEJO TOPO
  • Paginas 316
  • ISBN 9788495224064

Sinopsis completa y descripción del libro ebookMALAGON: AUTOBIOGRAFIA DE UN FALSIFICADOR

Desde hace algún tiempo no ha sido difícil encontrar información sobre Domingo Malagón Alea, quien durante décadas de clandestinidad lideró el equipo de documentos falsos del Partido Comunista de España, lo cual fue de vital importancia para el desarrollo de la lucha antifranquista y una de las caras más ocultas a lo largo de la historia del PCE.

Una infancia digna de Dickens, la luz de la República y su paso por las Bellas Artes, el golpe de la guerra, el heroísmo de la Resistencia frente a los nazis, el exilio interminable y, por último, el regreso a España: de eso se trata en estas páginas, de todo esto y de los correspondientes detalles y tareas que han ido marcando la experiencia de vida de Domingo.

Mira cómo me han salido las cosas, el propio Malagón ha comentado cuando, tras superar no pocas dificultades, podría haberse convertido en un artista de éxito, si por éxito entendemos el reconocimiento general y los aplausos del público; al final, no sé si he conseguido ser artista, pero sí sé, por supuesto, que el éxito de mi actividad se debió, aparte de otras consideraciones técnicas, a la consecución de la mayor discreción posible.

Mariano Asenjo Pajares, Paredes de Nava (Palencia), 1960.

Periodista.

Comenzó a desarrollar tareas de información en el Servicio de Publicaciones del Ministerio de Trabajo, básicamente en la revista 60 y más, especializada en temas de la tercera edad.

Posteriormente, trabajó durante varios años en Televisión Española, iniciando esta etapa en El tiempo en que vivimos, un programa de servicio que se ocupaba del mundo de las personas mayores, antes de pasar al Departamento de Infancia y Juventud.

Paralelamente a su trabajo en televisión, colaboró con varios medios escritos, entre ellos Mundo Obrero, en cuya publicación comenzó a trabajar como redactor jefe en septiembre de 1991, coincidiendo con el cambio de frecuencia de este histórico semanario a mensual.

El pdf MALAGON: AUTOBIOGRAFIA DE UN FALSIFICADOR en español que trata sobre Historia tiene 316 paginas, distribuido por la editoral EL VIEJO TOPO, escritas por el escritor MARIANO ASENJO; VICTORIA RAMOS , 1999

MALAGON: AUTOBIOGRAFIA DE UN FALSIFICADOR Descargar

Opiniones de personas que descargaron MARIANO ASENJO; VICTORIA RAMOS , 1999

Mas libros y ebooks gratis sobre Historia en español