Descargar gratis MALA FARMA libro en pdf

  • Autor BEN GOLDACRE , 2013
  • Categoria Ciencias
  • Editorial PAIDOS IBERICA
  • Paginas 384
  • ISBN 9788449328435

Toda la biografia de BEN GOLDACRE , 2013

Ben Goldacre es psiquiatra, periodista científico y colaborador habitual de programas de radio y televisión.

Formado en Oxford y Londres, ha realizado breves incursiones en el mundo académico y ejerce la medicina para el NHS, el Servicio Nacional Británico de Salud.

Autor de la columna semanal "Bad Science" que escribe para el periódico The Guardian (y que da nombre a su libro), se ha ganado una reputación en el Reino Unido por su estilo único y su franqueza a la hora de denunciar y satanizar las pseudociencias, las compañías farmacéuticas, las campañas alarmista de salud y las inexactitudes científicas.

Goldacre centra su atención en los medios de comunicación, los consumidores de productos de marketing y los problemas con la industria farmacéutica, así como su relación con las revistas médicas y la medicina alternativa.

Ben Goldacre ha sido galardonado con varios premios por su labor como periodista científico, entre ellos:

Premio al Mejor Artículo del Año otorgado por la Asociación de Escritores Científicos Británicos en las ediciones de 2003 y 2005.

La primera edición del Premio a la Excelencia Estadística en Periodismo de la Royal Statistical Society.

Premio al mejor freelance del año en los Medical Journalists Awards 2006.

Goldacre es profesor habitual en escuelas y universidades del Reino Unido y del extranjero.

...”

Sinopsis completa y descripción del libro ebookMALA FARMA

En Bad Pharmacy, de Ben Goldacre, autor del exitoso libro Bad Science, el autor explica cómo las compañías farmacéuticas engañan a los médicos y perjudican a los pacientes.

Mala farma revela todas las malas prácticas relacionadas con la industria farmacéutica, un tema de especial interés en esta era de recortes en los servicios de salud.

Ben Goldacre es médico, escritor y colaborador habitual de programas de radio y televisión, y autor de la columna semanal "Bad Science" del periódico The Guardian.

Precaución:

La industria farmacéutica causa graves efectos secundarios.

La medicina está rota.

Mientras que los pacientes creen que los medicamentos que toman son seguros y aprobados, y los médicos tratan de recetar los medicamentos más eficaces, la corrupción y la codicia reinan en la industria farmacéutica mundial, que mueve casi 5 mil millones de euros cada año.

Los médicos y los pacientes necesitan estudios científicos sólidos para tomar decisiones informadas.

Pero las empresas proporcionan información sesgada sobre sus medicamentos, distorsionando y exagerando los resultados y eliminando aquellos aspectos que no los favorecen.

Las agencias reguladoras del gobierno retienen información vital.

Y, aparentemente, los médicos independientes y las asociaciones de pacientes son financiados por la industria.

Todos estos factores juntos inevitablemente resultan en un gran número de pacientes perjudicados por las malas prácticas de la industria farmacéutica.

Bad Pharmacy, clasificada en el campo de los estudios generales de divulgación científica, es un ataque claro e inteligente a esta situación, y nos muestra exactamente las distorsiones a las que está sometida la ciencia, cómo contribuye a la destrucción de nuestros servicios sanitarios, y lo fácil que sería arreglar esta situación.

Una pieza meticulosa de periodismo médico de investigación.

¿Qué es lo que te hace seguir leyendo?

La accesibilidad de la escritura de Goldacre, su pasión, su indignación, su cuidadosa recolección de pruebas, su uso de historias, etc."

El Guardián

Bad Pharma es un libro enfurecedor porque trata de cómo las grandes empresas anteponen el beneficio al bienestar de los pacientes, cómo permiten que la gente muera porque no quieren revelar la evidencia irrefutable de la investigación y los trucos que utiliza para asegurarse de que los médicos no tengan las referencias para evaluar si un medicamento funciona o no.

Este libro necesitaba desesperadamente ser escrito."

Telégrafo

El pdf MALA FARMA en español que trata sobre Ciencias tiene 384 paginas, distribuido por la editoral PAIDOS IBERICA, escritas por el escritor BEN GOLDACRE , 2013

MALA FARMA Descargar

Opiniones de personas que descargaron BEN GOLDACRE , 2013

Mas libros y ebooks gratis sobre Ciencias en español