Descargar gratis LOS VERSOS DEL LIBRO TONTO libro en pdf

• Autor BEATRIZ GIMENEZ DE ORY , 2011
  • Categoria Infantil
  • Editorial FAKTORIA K DE LIBROS (K-2)

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLOS VERSOS DEL LIBRO TONTO

Los versos del libro tonto" está llegando a librerías, bibliotecas y escuelas.

La obra galardonada con el III Premio Ciudad de Orihuela de Poesía Infantil se presenta hoy en la tierra natal del poeta Miguel Hernández, en cuyo honor se creó este certamen.

Beatriz Giménez de Ory recibirá el premio por su creación literaria, a la que la ilustradora Paloma Valdivia dio forma y color.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y FAKTORÍA K DE LIBROS convocan el IV Premio Ciudad de Orihuela de Poesía Infantil.

Acrósticos, palabras y letras danzantes que se apoderan del papel, poemas traviesos que no tienen el pelo de tontos... al contrario de lo que sugiere el título.

La obra de Beatriz Giménez es un conjunto de 25 composiciones estructuradas en un principio, un final y, entre ellas, tres partes dedicadas a "los versos que huyeron" por aire, mar y tierra.

El primero fue tragado por una aleta de gallo; el segundo fue encontrado por la sirena de Flora; y el último fue recogido por un escarabajo de estiércol.

"Los versos del libro tonto" es el ganador del III Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía Infantil, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y FAKTORÍA K, al que se presentaron 153 trabajos.

El jurado ha valorado que se trata de "un texto circular que invita a un juego poético de principio a fin, donde se dispersa la magia de los versos, y los personajes, simpáticos, divertidos y alegres, buscan la poesía hasta encontrar un final que cierra el texto, acercando el libro a las manos del lector".

Una creación literaria atractiva y original que despierta la imaginación, fomenta la lectura y reivindica el valor cultural y lúdico de los libros.

Las imágenes de Paloma Valdivia, basadas en tonos suaves y formas sencillas,

El pdf LOS VERSOS DEL LIBRO TONTO en español que trata sobre Infantil tiene 48 paginas, distribuido por la editoral FAKTORIA K DE LIBROS (K-2), escritas por el escritor BEATRIZ GIMENEZ DE ORY , 2011

LOS VERSOS DEL LIBRO TONTO Descargar

Opiniones de personas que descargaron BEATRIZ GIMENEZ DE ORY , 2011