Descargar gratis LOS DOMINGOS DE JEAN DEZERT libro en pdf

  • Autor JEAN DE LA VILLE DE MIRMONT , 2009
  • Categoria Narrativa histórica
  • Editorial IMPEDIMENTA
  • Paginas 128
  • ISBN 9788493655099

Toda la biografia de JEAN DE LA VILLE DE MIRMONT , 2009

"(1886, Burdeos-1914, Chemin des Dames).

Progenitor de una familia protestante de intelectuales, a la edad de veintidós años se instala en París, donde conoce a su amigo de la infancia François Mauriac, del que se hace amigo.

En 1914, cuando estalló la Primera Guerra Mundial, fue movilizado como sargento en el 57º Regimiento de Infantería.

Murió el 28 de noviembre de 1914, enterrado por la explosión de un proyectil junto al Chemin des Dames, en el frente de Verneuil.

Escritor de una brillantez inusual, cuyo arte apenas había empezado a brillar, su obra maestra es Los domingos de Jean Dézert, publicada unos meses antes de su alistamiento en el ejército e inspirada en su vida gris como funcionario parisino.

También es autor de varias colecciones de poemas.

Héroe de la última posmodernidad, comparado por su arte y excentricidad con Georges Perec, la figura de Jean de La Ville de Mirmont ha inspirado a personajes de la novela moderna, y su voz se ha reivindicado en los últimos años como una de las más originales y únicas de la literatura francesa de principios de siglo...".

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLOS DOMINGOS DE JEAN DEZERT

Jean Dézert es un individuo melancólico que podría estar relacionado con el mismo Bartleby.

Sufriendo de una atroz falta de imaginación, se aburre hasta la muerte.

Y ya empieza a resignarse a su propia mediocridad cuando, un domingo, como para distraerse, decide seguir los consejos de los folletos publicitarios que le dan en la calle: se da un baño caliente con masaje, se corta el pelo en un "lavabo racional", almuerza en un restaurante vegetariano antialcohólico y termina el día asistiendo a una conferencia sobre salud sexual con una velada musical.

Fue entonces cuando apareció la loca, loca, pizpire Elvire Barrochet, que se le acercó en medio del Jardín de las Plantas para hacer su vida imposible, y los domingos de Jean Dézert escribió un libro de candor y elegancia intemporal, que el propio Georges Perec podría haber escrito.

Un tesoro del corazón de la Belle Époque más loca y excéntrica.

Traducido por Lluís Maria Todó (Barcelona, 1950), novelista, traductor, crítico y profesor universitario.

Prólogo de François Mauriac (Burdeos, 1885): Comenzó su carrera literaria como poeta, pero alcanzó su mayor éxito como novelista.

En 1933 fue elegido miembro de la Academia Francesa; en 1952 recibió el Premio Nobel de Literatura y en 1958 la Gran Cruz de la Legión de Honor.

El pdf LOS DOMINGOS DE JEAN DEZERT en español que trata sobre Narrativa histórica tiene 128 paginas, distribuido por la editoral IMPEDIMENTA, escritas por el escritor JEAN DE LA VILLE DE MIRMONT , 2009

LOS DOMINGOS DE JEAN DEZERT Descargar

Opiniones de personas que descargaron JEAN DE LA VILLE DE MIRMONT , 2009

Mas libros y ebooks gratis sobre Narrativa histórica en español