Descargar gratis LECTURAS PRECARIAS: ESTUDIO SOCIOLOGICO SOBRE LOS "POCO LECTORES" libro en pdf

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLECTURAS PRECARIAS: ESTUDIO SOCIOLOGICO SOBRE LOS "POCO LECTORES"

La separación entre los lectores y los no lectores es tan cruda como suelen pensar.

Entre los analfabetos y el gran número de lectores, la sociología cuantitativa ha determinado un ranking con diferentes categorías establecidas en función del número de libros leídos al año.

Lecturas precarias..., cuestiona este enfoque de la lectura basado en un estudio en profundidad del sector de los pocos lectores, un sector de la población que informaba de una lectura entre uno y nuevos libros al año.

Así, a partir de un proyecto de investigación en tres ejes: la biografía familiar, educativa y de lectura; la socialización de la lectura; y, por último, las representaciones del libro y de la lectura -Jöelle Bahloul busca comprender no sólo quiénes son los pocos lectores, sino, sobre todo, las formas en que llegan a serlo.

De esta manera, revela las características paradójicas de su relación con la lectura y su frágil relación con los libros.

La obra ofrece al lector una aproximación a la lectura como un proceso de desarrollo que no puede ser captado a través de categorías metodológicas, en un entorno en el que se contemplan tanto prácticas de lectura eficaces como representaciones sociales del libro.

Es una obra que permite al lector comprender más profundamente el marco cultural y político que está comprometido con la formación de una sociedad de lectura.

El pdf LECTURAS PRECARIAS: ESTUDIO SOCIOLOGICO SOBRE LOS "POCO LECTORES" en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales tiene 163 paginas, distribuido por la editoral S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, escritas por el escritor JOËLLE BAHLOUL , 2002

LECTURAS PRECARIAS: ESTUDIO SOCIOLOGICO SOBRE LOS "POCO LECTORES" Descargar

Opiniones de personas que descargaron JOËLLE BAHLOUL , 2002