Descargar gratis LAS MEDITACIONES DEL PASEANTE SOLITARIO libro en pdf

• Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial TECNOS

Toda la biografia de JEAN-JACQUES ROUSSEAU , 2017

Nació el 28 de junio de 1712 en Ginebra (Suiza).

A la edad de dieciséis años, escapó de su ciudad natal y se estableció en Saboya, donde fue recibido por un sacerdote.

A los 16 años fue secretario y compañero habitual de Madame Louise de Warens, una mujer rica que influyó profundamente en toda su vida.

En 1742 se trasladó a París, donde trabajó como profesor, copista y secretario político.

Se hizo amigo del filósofo francés Denis Diderot.

En 1750 ganó el premio de la Academia de Dijon.

En 1756 se retiró a Montmorency.

En 1762 escapó a Prusia y luego a Inglaterra, donde fue acogido por el filósofo escocés David Hume.

Sin embargo, pronto se distanciaron en cartas públicas y se pelearon entre ellos.

Regresó a Francia en 1768 bajo el falso nombre de Renou.

Murió el 2 de julio de 1778 en Ermenonville, Francia.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLAS MEDITACIONES DEL PASEANTE SOLITARIO

Jean-Jacques Rousseau, para John Pocock, el Maquiavelo del siglo XVIII, aparece aquí bajo la guía de Robert Wokler como contemporáneo de nuestro mundo.

Más allá del Contrato Social, la contribución de Rousseau en su conjunto ofrece una enorme coherencia interna y se manifiesta como la obra de un autor que entendió que la naturaleza era una deidad a la que el hombre tenía que subordinarse sin que el progreso pudiera, a través de sus logros, destruir lo que, como obra de la creación, condiciona nuestra capacidad de transformar las cosas.

Las meditaciones del cochecito solitario son una mirada retrospectiva a la vida de una inteligencia que hizo de la cultura un arma fundamental para la política porque, como subraya Wolker en su estudio de presentación, el Rousseau, sabía que la cultura era mucho más que una técnica al servicio del homo economicus.

El pdf LAS MEDITACIONES DEL PASEANTE SOLITARIO en español que trata sobre Ciencias Humanas tiene 448 paginas, distribuido por la editoral TECNOS, escritas por el escritor JEAN-JACQUES ROUSSEAU , 2017

LAS MEDITACIONES DEL PASEANTE SOLITARIO Descargar

Opiniones de personas que descargaron JEAN-JACQUES ROUSSEAU , 2017