Descargar gratis LAS LARGAS HORAS DE LA NOCHE libro en pdf

  • Autor ANTONIO ALVAREZ GIL , 2003
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial PLAZA MAYOR
  • Paginas 227
  • ISBN 9781563282515

Toda la biografia de ANTONIO ALVAREZ GIL , 2003

ANTONIO ÁLVAREZ GIL, narrador y traductor literario, fue galardonado con el "David" , Premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1983 por su libro de cuentos "Una niña en el estrado" (Ediciones Unión, La Habana, 1986).

Posteriormente publicó "Ediciones Sindicales, La Habana, 1990", "Variaciones sobre un tema Bulgakov" (La Puerta de Papel, La Habana, 1991), "Sobre el tiempo y las cosas" (Ediciones La Unión, La Habana, 1993), "Fin del Capítulo Ruso" (Vintén, Montevideo, 1998), y la novela "Las Largas Horas de la Noche" (Universidad de San José, Costa Rica, 2000), finalista del Premio Casa de las Américas en 1993.

Con "Naufragios" obtuvo el V Premio de Novela "Ciudad de Badajoz".

Está incluido en varias antologías de cuentos cubanos contemporáneos y ha participado en las cuatro ediciones del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón.

Sus historias han aparecido en publicaciones en España, Suecia, Estados Unidos y América Latina.

Vive en Estocolmo desde 1994..."

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLAS LARGAS HORAS DE LA NOCHE

Las largas horas de la noche se desarrollaron entre abril de 1877 y agosto de 1878, cuando José Martí, el venerado escritor y patriota cubano, era un joven de veinticuatro años que vivía y trabajaba como maestro en la ciudad de Guatemala.

Cuenta la historia de cómo se enamoró de una joven, "la chica de Guatemala" en su poesía.

El romance termina -fatalmente para la joven- con el matrimonio de Martí y el regreso de la pareja a la capital guatemalteca.

La muerte de María García Granados deja perplejos a partidarios y enemigos y hace que el brillante joven abogado acompañado de su esposa abandone el país.

La irracionalidad del amor, la redención de lo cotidiano, la claridad de propósito en la vida cuando se conoce la misión individual, son los temas de esta entretenida novela, temas tratados en una mezcla de ingenio, gracia y documentación que sitúan a Álvarez Gil como un cuidadoso cultivador de la novela de recreación histórica.

El pdf LAS LARGAS HORAS DE LA NOCHE en español que trata sobre Novela contemporánea tiene 227 paginas, distribuido por la editoral PLAZA MAYOR, escritas por el escritor ANTONIO ALVAREZ GIL , 2003

LAS LARGAS HORAS DE LA NOCHE Descargar

Opiniones de personas que descargaron ANTONIO ALVAREZ GIL , 2003

Mas libros y ebooks gratis sobre Novela contemporánea en español