Descargar gratis LAS INDOMITAS libro en pdf

Toda la biografia de ELENA PONIATOWSKA , 2018

Elena Poniatowska Amor nació en París en 1932.

Llegó a México de niña y poco antes de cumplir 20 años se dedicó al periodismo.

El primer libro del autor, Lilus Kikus, inaugura en 1954 la famosa colección Los presentes de Juan José Arreola, pero es la publicación de Hasta no verte Jesús mío en 1969, que se reserva su lugar en la república de las letras.

Dos años más tarde, con la aparición de La noche de Tlatelolco, crónica de la masacre del 2 de octubre de 1968, definió claramente el entrelazamiento de su vocación literaria con una posición de compromiso social.

Poniatowska ha construido una obra que ha tocado casi todos los géneros y la ha colocado en el centro del canon literario del siglo XX mexicano.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLAS INDOMITAS

Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes 2013, retrata a las mujeres protagonistas de las luchas sociales en México.

Los indomables rinden homenaje a las mujeres anónimas que lucharon en la Revolución, a la inconfundible Jesusa Palancares y al silencio de las mujeres en el servicio.

Alberga la esencia de Nellie Campobello, Josefina Vicens y Rosario Castellanos, que se adentraron en una época literaria dominada por el hombre.

Mientras que la desaparición de Alaíde Foppa representa la dura realidad de América Latina, la lucha de Rosario Ibarra de Piedra da voz a las madres de los desaparecidos y la causa feminista de Marta Lamas replantea lo que significa ser mujer en el siglo XXI.

A través de esta colección de ensayos, el lector se sumerge en la vida de lo indomable, a menudo olvidado pero nunca silenciado.

El pdf LAS INDOMITAS en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales tiene 320 paginas, distribuido por la editoral SEIX BARRAL, escritas por el escritor ELENA PONIATOWSKA , 2018

LAS INDOMITAS Descargar

Opiniones de personas que descargaron ELENA PONIATOWSKA , 2018

Mas libros y ebooks gratis sobre Ciencias Políticas y Sociales en español