Descargar gratis LAS EXPERIENCIAS DE TIRESIAS: LO FEMENINO Y EL HOMBRE GRIEGO libro en pdf

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLAS EXPERIENCIAS DE TIRESIAS: LO FEMENINO Y EL HOMBRE GRIEGO

Al principio, los historiadores creían en el "milagro griego", un espejismo de una civilización de luz cruda, filosofía abstracta y figuración geométrica.

Entonces descubrieron una Grecia de contrastes, elaborada por la polaridad, por la oposición entre cultura y naturaleza, entre la ciudad y la barbarie, entre el hombre-ciudadano y la mujer relegados a un segundo plano.

Con Nicole Loraux, ha llegado el momento de una Grecia confusa, en el crepúsculo y en la oscuridad, donde no sólo predomina la exclusión, sino también el cambio y la ambivalencia.

Como no basta escuchar el discurso oficial de la ciudad en relación al héroe viril, sin cuerpos ni reproches, dispuesto a morir magníficamente por la comunidad de ciudadanos, hay que escuchar lo que la epopeya que, desde Homero, forma los espíritus y educa a la juventud a través de representaciones concurrentes.

Aquí, la identidad del hombre ya no se opone a la de la mujer, ella se la quita: el guerrero es más viril refugiando la feminidad dentro de sí mismo, el héroe es más guerrero y más viril refugiando lo femenino dentro de sí mismo, el héroe es más valiente, porque un día -como Aquiles- ha tenido miedo y ha llorado.

No es hasta la filosofía, con Platón, que se tiene en cuenta la importancia de la mujer en el hombre, porque es necesario dar a luz la verdad o triunfar en la contemplación del Bien, de las locuras del alma.

A esta fascinación de Grecia por el Otro femenino que nos revela Nicole Loraux, la ciudad siempre puso orden, reduciendo la mezcla del hombre y el préstamo hecho a la mujer por el rechazo, el olvido y la representación abstracta y sin falta de sus figuras homónimas: el guerrero, el ciudadano, el filósofo.

El pastor Tiresias perdió la vista porque un día había visto el cuerpo desnudo de Atenea; Grecia, velando lo femenino, terminó siendo cegada y, con ella, varios historiadores.

Ya no será posible, después del trabajo de Nicole Loraux, seguir creyendo en todo lo que Grecia nos ha dicho sobre s&iac

El pdf LAS EXPERIENCIAS DE TIRESIAS: LO FEMENINO Y EL HOMBRE GRIEGO en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales tiene 305 paginas, distribuido por la editoral BIBLOS, escritas por el escritor NICOLE LORAUX , 2003

LAS EXPERIENCIAS DE TIRESIAS: LO FEMENINO Y EL HOMBRE GRIEGO Descargar

Opiniones de personas que descargaron NICOLE LORAUX , 2003

Mas libros y ebooks gratis sobre Ciencias Políticas y Sociales en español