Descargar gratis LA SEMILLA DEL ODIO: DE LA INVASION DE IRAK AL SURGIMIENTO DEL ISIS libro en pdf

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLA SEMILLA DEL ODIO: DE LA INVASION DE IRAK AL SURGIMIENTO DEL ISIS

¿En qué momento estalló el caos y el horror en Oriente Medio?

En The Seed of the Hateful Reporters Monica G.

Prieto y Javier Espinosa repasan la historia reciente de la región más conflictiva del mundo para arrojar luz sobre las causas profundas del conflicto.

La invasión ilegal de Bagdad en 2003 y el posterior mal gobierno aumentaron la población iraquí en armas, pero también resucitaron el odio sectario que había permanecido enterrado durante la dictadura de Saddam Hussein.

El ascenso al poder de la mayoría chiíta, reprimida durante décadas por la minoría suní, y la impunidad de los ocupantes alimentaron el surgimiento de una insurgencia nacionalista que, en su lucha contra las fuerzas extranjeras, se alió con los yihadistas, más propensa a sembrar el terror con atentados suicidas y secuestros que a luchar contra los soldados de la alianza liderada por Estados Unidos, en la que España participó.

El ascenso de los radicales liderados por el jordano Abu Musab al-Zarqawi acabó imponiendo un califato de terror en gran parte del país, exportando su agenda a todo Oriente Medio.

En La Semilla del Odio, Mónica G.

Prieto y Javier Espinosa hacen un repaso exhaustivo de una década de experiencias en una de las...

El pdf LA SEMILLA DEL ODIO: DE LA INVASION DE IRAK AL SURGIMIENTO DEL ISIS en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales tiene 544 paginas, distribuido por la editoral DEBATE, escritas por el escritor MONICA G. PRIETO; JAVIER ESPINOSA , 2017

LA SEMILLA DEL ODIO: DE LA INVASION DE IRAK AL SURGIMIENTO DEL ISIS Descargar

Opiniones de personas que descargaron MONICA G. PRIETO; JAVIER ESPINOSA , 2017

Mas libros y ebooks gratis sobre Ciencias Políticas y Sociales en español