Descargar gratis LA LIBERTAD EN ROUSSEAU Y KANT: DE LA TEORIA A LA PRACTICA libro en pdf

• Autor JOSE RAMON RECUERO , 2004
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial BIBLIOTECA NUEVA

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLA LIBERTAD EN ROUSSEAU Y KANT: DE LA TEORIA A LA PRACTICA

Existe una relación íntima entre la libertad individual o moral y la libertad política o social, de modo que la idea que uno tiene sobre uno tiene una influencia decisiva sobre el otro.

Esta es la tesis que prueba los dos ensayos recogidos en este libro.

Se trata de dos casos relevantes, tanto por la importancia de sus protagonistas como por su posición en el momento de la creación del mito de la Voluntad general.

A lo que hay que añadir que se contemplan, ya que una se centra en la práctica y la otra en la teoría.

La primera examina las ideas de Rousseau, cómo los revolucionarios franceses las ponen en práctica, y las consecuencias que esto tuvo para la causa de la Libertad.

El segundo está dedicado a Kant.

Muestra cómo el gran defensor de la autonomía de la voluntad individual terminó sometiendo incondicionalmente esta misma voluntad a la voluntad suprema del conjunto unificado de legislar, es decir, al Estado.

Estos ensayos van acompañados de una breve nota sobre el momento mismo del nacimiento de la razón iluminada, con Descartes, que permitió que esa razón se convirtiera también en un nuevo mito.

El pdf LA LIBERTAD EN ROUSSEAU Y KANT: DE LA TEORIA A LA PRACTICA en español que trata sobre Ciencias Humanas tiene 197 paginas, distribuido por la editoral BIBLIOTECA NUEVA, escritas por el escritor JOSE RAMON RECUERO , 2004

LA LIBERTAD EN ROUSSEAU Y KANT: DE LA TEORIA A LA PRACTICA Descargar

Opiniones de personas que descargaron JOSE RAMON RECUERO , 2004