Descargar gratis LA LAMPARA DE ALADINO libro en pdf

  • Autor LUIS SEPULVEDA , 2009
  • Categoria Literatura
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 176
  • ISBN 9788483835487

Toda la biografia de LUIS SEPULVEDA , 2009

"Luis Sepúlveda nació en Ovalle, Chile, en 1949.

Desde muy joven ha recorrido casi todos los territorios posibles de la geografía y de las utopías, y ha sabido dar cuenta de esta vida inquieta y agitada, como un narrador de cuentos dotado, en apasionantes historias y novelas.

Sus obras más vendidas incluyen The Story of a Seagull and the Cat That Taught Him to Fly y An Old Man Who Read Love Novels.

Otros títulos destacados en la carrera del autor son Mundo del fin del mundo, Nombre de torero, Patagonia Express, Desencuentros, Diario de un killer sentimental, seguido de Yacaré, La lámpara de Aladino, Historia de un perro llamado Leal y El fin de la Historia.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLA LAMPARA DE ALADINO

Después de navegar por los canales patagónicos que convergen en el Estrecho de Magallanes, un pequeño comerciante palestino desembarca en Puerto Edén, vende la ropa y los objetos que lleva en su bulto y luego se dirige a una tienda de comestibles; allí, ante unos galeses, polacos y gallegos, "el turco", como le han apodado, comienza a contar una historia muy antigua sobre mercaderes fenicios...

El hombre se llama Aladino Garib y es el protagonista de la historia que da título a esta nueva obra de Luis Sepúlveda.

"Porque mientras los nombremos y contemos sus historias, nuestros muertos nunca mueren", dice el personaje en otra de las historias.

Y para rescatar del olvido momentos, lugares y existencias irrepetibles, Luis Sepúlveda ha escrito La lámpara de Aladino, una lámpara de la que, como por arte de magia, emergen doce cuentos magistrales.

La Alejandría de Kavafis, Ipanema en carnavales, una fría y lluviosa Hamburgo, Patagonia, el Santiago de Chile de los años sesenta o la remota frontera de Perú, Colombia y Brasil son algunos de los escenarios de la Lámpara de Aladino.

En estos doce cuentos, cada uno de los cuales es una novela en miniatura, Luis Sepúlveda da vida a personajes inolvidables y a las historias más bellas que se han contado en muchos años.

Fechas prometedoras que nunca tendrán lugar, historias de amor que duran años, encuentros con la muerte en medio del ajetreo, viejos hoteles al borde del planeta que atraen a los viajeros más peculiares, hombres que arrastran vidas únicas al otro lado del mundo, un encuentro de personajes de la famosa novela Un anciano que lee novelas de amor....

El lector podrá ver todo esto a medida que recorre sus páginas.

El pdf LA LAMPARA DE ALADINO en español que trata sobre Literatura tiene 176 paginas, distribuido por la editoral TUSQUETS EDITORES, escritas por el escritor LUIS SEPULVEDA , 2009

LA LAMPARA DE ALADINO Descargar

Opiniones de personas que descargaron LUIS SEPULVEDA , 2009

Mas libros y ebooks gratis sobre Literatura en español