Descargar gratis LA INVENCIÓN DEL ARTE ESPAÑOL libro en pdf

• Categoria Arte
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG

Toda la biografia de FRANCISCO CALVO SERRALLER , 2013

(Madrid, 1948) es Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1999, ha sido comisario de numerosas exposiciones y director del Museo del Prado.

Además de su labor docente e investigadora, trabaja como crítica de arte en diferentes medios.

Ha publicado ensayos destacados como El arte contemporáneo y Los géneros en la pintura.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLA INVENCIÓN DEL ARTE ESPAÑOL

La fuerte personalidad del arte español se materializó durante el siglo XVII, aunque, por diversas razones, nadie fuera de España se percató de este fenómeno hasta el siglo XIX.

De hecho, no fue hasta el viaje de Manet a Madrid en 1865 cuando se produjo el arco crítico definitivo, que indicaba que los tres puntos culminantes del arte español eran El Greco, Velázquez y Goya....

A partir de entonces, no hubo ni una sola vanguardia que no estuviera influenciada por la Escuela Española, al menos hasta finales de este siglo.

Lo mismo ocurrió con el romanticismo, el realismo, el naturalismo y, aunque en parte, también con el impresionismo y el simbolismo.

El redescubrimiento tardío de El Greco marcó la génesis del expresionismo y el cubismo en la primera década del siglo XX.

Fueron dos españoles, Picasso y Gris, los que dieron un impulso más relevante al cubismo, al igual que los expresionistas alemanes o centroeuropeos tuvieron en cuenta la influencia de Zuloaga o Anglada Camarasa, generalmente muy apreciados en toda Europa hacia 1900.

También es sintomático que fueran artistas españoles, como Miró, Dalí, Buñuel y Óscar Domínguez, figuras capitales del surrealismo.

Así, después de la fascinación internacional por el arte tradicional español durante el siglo XIX, siguió otra, en este caso basada en la destacada actividad de los artistas de vanguardia españoles, al menos durante el primer tercio del siglo XX.

El pdf LA INVENCIÓN DEL ARTE ESPAÑOL en español que trata sobre Arte tiene 190 paginas, distribuido por la editoral GALAXIA GUTENBERG, escritas por el escritor FRANCISCO CALVO SERRALLER , 2013

LA INVENCIÓN DEL ARTE ESPAÑOL Descargar

Opiniones de personas que descargaron FRANCISCO CALVO SERRALLER , 2013

Mas libros y ebooks gratis sobre Arte en español