Descargar gratis LA EDICION DE TEXTOS (2ª ED.) libro en pdf

• Categoria Filología
  • Editorial SINTESIS

Toda la biografia de MIGUEL ANGEL PEREZ PRIEGO , 2011

Catedrático de Literatura Española.

UNED

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLA EDICION DE TEXTOS (2ª ED.)

La crítica textual, base de los estudios filológicos, se rige por una serie de principios y operaciones que pretenden conducirnos al texto más auténtico y veraz que ha salido de las manos del autor.

De manera clara y sistemática, este libro da cuenta de estos principios, así como de los métodos seguidos desde la época de los humanistas hasta la era de la informática.

El interés por el tema ha ido en aumento en los últimos años.

Se ha incorporado a los nuevos planes de estudios universitarios, es objeto de análisis en reuniones científicas y en revistas especializadas, y sus resultados son cada vez más interesantes para los historiadores de la lengua y la literatura,

y siguen mostrando interés en sus métodos de especialización en otros campos de estudio, como la imagen y el arte.

Miguel Ángel Pérez Priego es catedrático de Literatura Española en la UNED, universidad en la que ha ocupado diversos cargos académicos.

Es miembro del consejo editorial de varias revistas literarias y miembro fundador de varias asociaciones científicas.

Es autor de numerosos estudios y ediciones sobre temas y autores de literatura de la Edad Media y del Siglo de Oro.

Algunos de sus últimos libros publicados son:

Teatro en el Renacimiento (2004), Fernando de Pulgar.

Claros varones de Castilla (2007), Pero Tafur, Andanças e viajes (2008), Teatro medieval (2009), Literatura Española Medieval Medieval (El siglo xv) (2010) y Ejercicios de crítica textual (2010).

El pdf LA EDICION DE TEXTOS (2ª ED.) en español que trata sobre Filología tiene 278 paginas, distribuido por la editoral SINTESIS, escritas por el escritor MIGUEL ANGEL PEREZ PRIEGO , 2011

LA EDICION DE TEXTOS (2ª ED.) Descargar

Opiniones de personas que descargaron MIGUEL ANGEL PEREZ PRIEGO , 2011

Mas libros y ebooks gratis sobre Filología en español