Descargar gratis LA CASA DE BERNARDA ALBA libro en pdf

• Editorial CATEDRA

Toda la biografia de FEDERICO GARCIA LORCA , 2005

"Fuente Cowboys, (1898-1936).

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su infancia en su pequeño pueblo de Granada antes de ir a Granada a estudiar a la Universidad.

Allí conoció a Manuel de Falla, un personaje que ejerció una gran influencia en él, transmitiendo su amor por el folclore y la popularidad.

Años más tarde se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde Lorca se dedicó con pasión a la música, el dibujo, el teatro y la poesía.

Su obra se caracterizaba por un lenguaje personal e inconfundible, que residía en la asimilación de elementos y formas populares combinadas con metáforas atrevidas, y con una estilización típica de las formas de poesía pura con las que su generación fue etiquetada.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLA CASA DE BERNARDA ALBA

La Casa de Bernarda Alba" es otro ejemplo de la capacidad de Federico García Lorca para conjugar tradición y vanguardia a través de un teatro simbólico de carácter muy personal que lo sitúa entre los valores más destacados del canon internacional.

El autor granadino continúa el camino de la experimentación con temas, personajes y géneros de la tradición teatral, que presenta desde perspectivas insólitas y filtra a través del tamiz de las técnicas expresivas modernas deudoras de las técnicas vanguardistas más innovadoras del momento, junto con una profundización de las posibilidades connotativas de los símbolos.

Esta nueva edición se basa en el autógrafo conservado en la Fundación Federico García Lorca.

El pdf LA CASA DE BERNARDA ALBA en español que trata sobre Literatura tiene 288 paginas, distribuido por la editoral CATEDRA, escritas por el escritor FEDERICO GARCIA LORCA , 2005

LA CASA DE BERNARDA ALBA Descargar

Opiniones de personas que descargaron FEDERICO GARCIA LORCA , 2005

Mas libros y ebooks gratis sobre Literatura en español