Descargar gratis LA ANTROPOLOGIA Y EL ESTUDIO DE LA CULTURA: VOL. 1: FUNDAMENTOS Y ANTECEDENTES libro en pdf

• Autor VV.AA. , 2006
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial BIBLOS

Sinopsis completa y descripción del libro ebookLA ANTROPOLOGIA Y EL ESTUDIO DE LA CULTURA: VOL. 1: FUNDAMENTOS Y ANTECEDENTES

Este primer volumen aborda los diferentes temas y problemas que la antropología como ciencia aborda en la actualidad.

Un aspecto central es el marco histórico que explica tanto su objeto de estudio como la sucesión de diferentes enfoques teóricos y metodológicos.

Por ello, lejos de naturalizar los distintos enfoques, los autores pretenden observar la relación que la antropología ha mantenido con el colonialismo a lo largo de su historia y cómo se ha ido configurando a partir de esta vinculación, su objeto característico de estudio, las otras sociedades culturales, es decir, las no occidentales.

A modo de introducción, se analiza el objeto de estudio de la disciplina, así como los rasgos distintivos que la distinguen de otras áreas del conocimiento, y las distintas escuelas antropológicas y su relación con el marco histórico.

A continuación se abordan los sistemas de parentesco, las relaciones de poder y las formas de organización política en la antropología clásica, el concepto y la economía del don, el trabajo, las devociones populares y los santos como fenómeno social, así como la cuestión indígena.

De esta manera, los temas presentados -que en este volumen se centran en la antropología social- reflejan la gran diversidad de inquietudes que se han trabajado en esta disciplina.

El pdf LA ANTROPOLOGIA Y EL ESTUDIO DE LA CULTURA: VOL. 1: FUNDAMENTOS Y ANTECEDENTES en español que trata sobre Ciencias Humanas tiene 158 paginas, distribuido por la editoral BIBLOS, escritas por el escritor VV.AA. , 2006

LA ANTROPOLOGIA Y EL ESTUDIO DE LA CULTURA: VOL. 1: FUNDAMENTOS Y ANTECEDENTES Descargar

Opiniones de personas que descargaron VV.AA. , 2006

Mas libros y ebooks gratis sobre Ciencias Humanas en español