Descargar gratis KELSEN. UN ALEGATO POR LA DEMOCRACIA libro en pdf

Sinopsis completa y descripción del libro ebookKELSEN. UN ALEGATO POR LA DEMOCRACIA

Ante la crítica antiparlamentaria de entreguerras y el desencanto con las instituciones republicanas, Kelsen ofrece una definición de la democracia que se enfrenta a la oposición clásica a esta forma de gobierno.

A las objeciones que deslegitiman el juego democrático, con el pretexto de que es incapaz de producir una decisión "correcta", Kelsen se opone a su relativismo, que sitúa los conflictos y su resolución pacífica en el centro de la vida de las instituciones.

Sus reflexiones sobre el fenómeno democrático se hacen eco de su positivismo jurídico, y ambos diseñan una doctrina coherente, profundamente marcada por el rechazo de la trascendencia y la renuncia a la regla "justa".

La cuestión de la estabilidad de las instituciones democráticas no sólo fue impuesta a Kelsen, sino también a otros juristas, como Hermann Heller y Carl Schmitt.

La diversidad de respuestas ofrecidas a esta pregunta, que da testimonio de orientaciones doctrinales divergentes -liberales, socialdemócratas, estatistas e incluso autoritarias-, subraya paradójicamente el abanico de preguntas que todas tienen en común, relativas a la permanencia del Estado y a las formas en que se integra la pluralidad.

Frente a estas preguntas candentes, la contribución científica de Kelsen radica en la teorización del compromiso como mecanismo de resolución de conflictos característico de la democracia parlamentaria.

El pdf KELSEN. UN ALEGATO POR LA DEMOCRACIA en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales tiene 128 paginas, distribuido por la editoral JUSBAIRES, escritas por el escritor SANDRINE BAUME , 2015

KELSEN. UN ALEGATO POR LA DEMOCRACIA Descargar

Opiniones de personas que descargaron SANDRINE BAUME , 2015

Mas libros y ebooks gratis sobre Ciencias Políticas y Sociales en español