Descargar gratis JUAN BELMONTE, MATADOR DE TOROS: SU VIDA Y SUS HAZAÑAS libro en pdf

  • Autor MANUEL CHAVES NOGALES , 2012
  • Categoria Arte
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 416
  • ISBN 9788420609751

Toda la biografia de MANUEL CHAVES NOGALES , 2012

Nació en Sevilla en 1897.

Comenzó su carrera como periodista a una edad muy temprana, primero en su ciudad natal y más tarde en Madrid.

Entre 1927 y 1937 alcanzó su apogeo profesional como redactor de los principales periódicos de la época, y desde 1931 es director de Ahora, un periódico relacionado con Manuel Azaña, del que Chaves fue reconocido como partidario; al estallar la guerra civil se pone al servicio de la República y sigue trabajando como periodista hasta que el gobierno abandona definitivamente Madrid, cuando decide exiliarse en Francia.

La llegada de los nazis, que describiría magistralmente en su ensayo La agonía de Francia, le obligó a huir a Londres, donde murió a los 47 años y es autor de una espléndida obra literaria.

Juan Belmonte, torero, su vida y sus hazañas, su obra más famosa, es considerada una de las mejores biografías escritas en español.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookJUAN BELMONTE, MATADOR DE TOROS: SU VIDA Y SUS HAZAÑAS

A finales de 1935 Manuel Chaves Nogales (1897-1944) dio una forma autobiográfica deslumbrante y duradera en Juan Belmonte, torero, a los recuerdos del brillante trianero que había revolucionado el arte clásico del toreo veinte años antes.

Nacido en 1892, la infancia del torero está marcada por el clima de los barrios populares de Sevilla, y su adolescencia, por la ambición de la fama y el propósito de emular las hazañas de Frascuelo y Espartero.

El secreto de sus corridas de toros se remonta a sus duros años de aprendizaje, a sus incursiones nocturnas y clandestinas en cercas y pastos.

Desde 1913 fecha de su alternativa y hasta 1920 cuando Joselito murió de una cornada en Talavera su biografía está inmersa en la rivalidad más apasionante de la historia de la tauromaquia: toda España es gallista o belmontista.

Jubilado en 1936, Juan Belmonte, cuya muerte en la arena había sido profetizada por todos los expertos, murió a la edad de 70 años, maestro de su propio destino.

El pdf JUAN BELMONTE, MATADOR DE TOROS: SU VIDA Y SUS HAZAÑAS en español que trata sobre Arte tiene 416 paginas, distribuido por la editoral ALIANZA EDITORIAL, escritas por el escritor MANUEL CHAVES NOGALES , 2012

JUAN BELMONTE, MATADOR DE TOROS: SU VIDA Y SUS HAZAÑAS Descargar

Opiniones de personas que descargaron MANUEL CHAVES NOGALES , 2012

Mas libros y ebooks gratis sobre Arte en español