Descargar gratis JOSE RUIZ: DEMOCRACIA Y MEMORIA libro en pdf

Sinopsis completa y descripción del libro ebookJOSE RUIZ: DEMOCRACIA Y MEMORIA

José Ruiz

Democracia y memoria

El discurso desarrollado por José Ruiz se sitúa en un territorio de exploración y búsqueda de formas de expresión que habitan aquellos lugares difíciles de definir con claridad, me refiero a aquellos espacios ubicados en diversos campos disciplinares como el vídeo, la instalación, la performance, la acción, el objeto artístico o la fotografía.

La exposición Democracia y memoria presenta obras realizadas por el artista entre 2002 y 2013.

La memoria es uno de los temas centrales de este proyecto.

José Saramago en su libro Las pequeñas memorias afirma que la memoria es un mecanismo misterioso, en el que "muchas veces nos olvidamos de lo que nos gustaría poder recordar, otras veces, recurrente, obsesivo, reaccionando al menor estímulo, imágenes, palabras sencillas, deslumbramientos, iluminaciones que nos llegan del pasado, y no hay explicación para ello, no las hemos convocado, pero están ahí".

Esta exposición ofrece lecturas sobre la memoria, centradas en temas relacionados con la política, de ahí el título de la exposición.

Las reflexiones que suscita son de alcance artístico a pesar de la crítica social y política que lleva implícita, asumiendo y actualizando algunas estrategias propias del minimalismo, la povera, el surrealismo, el conceptualismo, la acción y la performance de los años setenta.

Algunos de sus trabajos se basan en la creación de acciones efímeras de las que queda la grabación fotográfica o de vídeo como en Offshorte, Manifiesto de Arte Público, La memoria del tiempo o Velcro.

El cuerpo humano y su representación han sido siempre objeto de la mirada del artista.

Su propio cuerpo se convierte en un instrumento político, una herramienta social e ideológica plenamente activa a través de la cual encuentra un territorio donde puede producir símbolos e imágenes sobre la memoria, la democracia y el mundo.

El pdf JOSE RUIZ: DEMOCRACIA Y MEMORIA en español que trata sobre Arte tiene 162 paginas, distribuido por la editoral CENTRO ATLANTICO DE ARTE MODERNO, escritas por el escritor JOSE RUIZ , 2014

JOSE RUIZ: DEMOCRACIA Y MEMORIA Descargar

Opiniones de personas que descargaron JOSE RUIZ , 2014

Mas libros y ebooks gratis sobre Arte en español