Descargar gratis JOSE MENESE: LA VOZ DE LA CULTURA JONDA EN LA TRANSICION ESPAÑOLA libro en pdf

• Autor GENESIS GARCIA GOMEZ , 2017
  • Categoria Música
  • Editorial ALMUZARA

Sinopsis completa y descripción del libro ebookJOSE MENESE: LA VOZ DE LA CULTURA JONDA EN LA TRANSICION ESPAÑOLA

A los 25 años, José Menese ya figuraba en el Diccionario Larousse su nombre, discografía y explicación de su trabajo renovador y digno para el arte del flamenco.

Caso único entre los artistas del género en aquellos años.

Y una señal del ascenso meteórico de su fama.

Este hecho puede sintetizar la importancia de una trayectoria artística que fue más allá de lo personal para explicar un cambio sociológico y cultural de primer orden en la apreciación de este arte.

Porque José Menese, junto a Francisco Moreno Galván, interesó a nuevas capas sociales del flamenco, creadores de opinión y cultura, dando vida en su cante a la llamada Cultura Jonda, uno de los apoyos más fuertes para el liderazgo musical que tanto significó en los años de la Transición Española.

Aunque este movimiento se limita a la década de los 70, su liderazgo cultural y social se basó en la mayoría de los escritores, artistas plásticos y músicos populares cuya actividad provenía de las generaciones de los años 27 y 50, los que fueron los protagonistas del realismo social de los 60 y del decidido activismo político de los 70.

Hasta que todo ese movimiento tan rico, en el que José Menese se había decidido por el arte y se había separado, cesó con el "Sin compromiso en los años 80", lo que significó el fin del activismo cultural que él había apoyado...

El pdf JOSE MENESE: LA VOZ DE LA CULTURA JONDA EN LA TRANSICION ESPAÑOLA en español que trata sobre Música tiene 432 paginas, distribuido por la editoral ALMUZARA, escritas por el escritor GENESIS GARCIA GOMEZ , 2017

JOSE MENESE: LA VOZ DE LA CULTURA JONDA EN LA TRANSICION ESPAÑOLA Descargar

Opiniones de personas que descargaron GENESIS GARCIA GOMEZ , 2017