Descargar gratis INTERES COMPUESTO: LA PRODIGIOSA AVENTURA DE LOS ORGANOS DE DIFUSION CIENTIFICA, ECONOMICA Y PROFESIONAL EN EL MUNDO CONTEMPORANEO libro en pdf

• Autor FRANCISCO VILLACORTA BAÑOS , 2016
  • Categoria Filología
  • Editorial TREA

Toda la biografia de FRANCISCO VILLACORTA BAÑOS , 2016

Francisco Villacorta Baños, investigador científico del Centro de Estudios Históricos del CSIC

Sinopsis completa y descripción del libro ebookINTERES COMPUESTO: LA PRODIGIOSA AVENTURA DE LOS ORGANOS DE DIFUSION CIENTIFICA, ECONOMICA Y PROFESIONAL EN EL MUNDO CONTEMPORANEO

El libro que el lector tiene en sus manos está inseparablemente ligado a otro texto del autor publicado en 2012.

El punto de partida es la Biblioteca-Escuela de la Junta de Pensiones de Ingenieros y Trabajadores en el Extranjero, una interesante hemeroteca y centro de documentación científico-técnica y económica.

Al igual que la propia Junta, para la que sirvió de complemento de formación, esta experiencia fue barrida por el vendaval de la Guerra Civil española.

Con el análisis del importante fondo de prensa que la Biblioteca-Escuela ha acumulado, se pretende documentar, más allá de la finalidad inicial de las pensiones de formación, la expresión general de los objetivos que perseguía el Patronato: la formación de técnicos e ingenieros españoles y la transferencia de conocimiento entre el mundo industrial europeo y español.

Pero a partir de este momento, el libro corre el riesgo de entrar en el hipotético ámbito de una continuidad que la Biblioteca-Escuela no pudo llevar a cabo: la de la historia de las revistas recogidas, de su caducidad o de su supervivencia, hasta que se vinculan a la singular industria de la publicación científica actual, no tanto en su estricto valor como documento bibliográfico, sino precisamente como expresión de una continuidad en el compromiso del editor y en la transmisión de información....

El pdf INTERES COMPUESTO: LA PRODIGIOSA AVENTURA DE LOS ORGANOS DE DIFUSION CIENTIFICA, ECONOMICA Y PROFESIONAL EN EL MUNDO CONTEMPORANEO en español que trata sobre Filología tiene 240 paginas, distribuido por la editoral TREA, escritas por el escritor FRANCISCO VILLACORTA BAÑOS , 2016

INTERES COMPUESTO: LA PRODIGIOSA AVENTURA DE LOS ORGANOS DE DIFUSION CIENTIFICA, ECONOMICA Y PROFESIONAL EN EL MUNDO CONTEMPORANEO Descargar

Opiniones de personas que descargaron FRANCISCO VILLACORTA BAÑOS , 2016