Descargar gratis INTERACCION DEL COLOR (ED. DEL CINCUENTENARIO) libro en pdf

• Categoria Arte
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Toda la biografia de JOSEF ALBERS , 2017

Josef Albers, uno de los artistas-educadores más influyentes del siglo XX, formó parte de la Bauhaus alemana en la década de 1920.

En 1933 emigró a los Estados Unidos, donde enseñó durante dieciséis años en el Black Mountain College.

En 1950 se trasladó a la Universidad de Yale como jefe del Departamento de Diseño, y tras su jubilación en 1958 fue nombrado Profesor Emérito de Arte, una condición que mantuvo hasta su muerte en 1976.

Distinguido con numerosos premios y títulos honoríficos, en 1968 fue elegido miembro del National Institute of Arts and Letters, y en 1971 fue el primer artista vivo en recibir una exposición retrospectiva en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookINTERACCION DEL COLOR (ED. DEL CINCUENTENARIO)

2013 marca el 50 aniversario de la publicación de uno de los clásicos esenciales de la educación artística:

"Interacción del color", que proporcionó la base para la enseñanza experimental del valor y significado de los colores.

Abogado del aprendizaje de la acción, la teoría pedagógica revolucionaria y controvertida de Josef Albers no fue aceptada inmediatamente por los defensores de la ciencia del color, que abogaban por la separación del observador del fenómeno del color a toda costa.

Albers demuestra, por el contrario, que un mismo color es capaz de evocar múltiples lecturas y que lo importante es educar al ojo para poder apreciar sus efectos.

El libro práctico "Interacción del color" está compuesto por estrategias perceptivas esclarecedoras que, además de proporcionar al lector un placer personal infinito, ayudarán a ampliar la forma en que utilizan y perciben los colores en las artes visuales, la arquitectura, los textiles, el diseño de interiores y los gráficos.

Con nuevas imágenes y otros detalles que afinan su propuesta pedagógica, esta actualización de un clásico hace posible la valiente invitación de Albers a la...

El pdf INTERACCION DEL COLOR (ED. DEL CINCUENTENARIO) en español que trata sobre Arte tiene 218 paginas, distribuido por la editoral ALIANZA EDITORIAL, escritas por el escritor JOSEF ALBERS , 2017

INTERACCION DEL COLOR (ED. DEL CINCUENTENARIO) Descargar

Opiniones de personas que descargaron JOSEF ALBERS , 2017