Descargar gratis HISTORIA(S) INCOMPARABLE(S): HIMNOS, CALLEJONES Y ASTILLAS libro en pdf

• Autor VV.AA. , 2013
  • Categoria Arte
  • Editorial DIP. FORAL DE GUIPUZCOA

Sinopsis completa y descripción del libro ebookHISTORIA(S) INCOMPARABLE(S): HIMNOS, CALLEJONES Y ASTILLAS

Historias inigualables Himnos, callejones y astillas

Koldo Mitxelena Kulturunea presenta Historias incomparables, una exposición colectiva comisariada por Haizea Barcenilla que, a partir de los acontecimientos que tuvieron lugar en San Sebastián en 1813, nos hace reflexionar sobre conceptos como la historia y sus interpretaciones, la memoria, el archivo y las conmemoraciones.

La exposición se enmarca dentro de las exposiciones y actividades culturales que se están llevando a cabo en San Sebastián con motivo de la celebración del bicentenario del lugar, el incendio y la reconstrucción de la ciudad.

Historias inigualables se concibe a partir de la tesis de que la Historia no es la misma, sino que está compuesta por multitud de acontecimientos accidentales, experiencias personales, tradiciones orales, procesos imposibles de establecer en fechas exactas, documentos creados a propósito, huellas dejadas involuntariamente o imágenes mentales que unen a una sociedad.

En esta exposición, esta visión desbordante e imprecisa de la historia la convierte en una multitud incomparable de historias.

La exposición, en la que se pueden ver instalaciones, vídeos, fotografías y series de dibujos, se compone de cuatro obras de nueva creación, encargadas específicamente para la ocasión, y nueve obras existentes que ya han sido cedidas por sus autores.

En palabras del Comisario, "a diferencia de los soldados, los artistas no representan a una nación: han estudiado y vivido en diferentes países, y sus identidades son heterogéneas".

Vincent Labaume, Juan Pérez Agirregoikoa, Alex Reynolds y Tânia da Fonte encarnan esta realidad y nos transmiten sus reflexiones.

El pdf HISTORIA(S) INCOMPARABLE(S): HIMNOS, CALLEJONES Y ASTILLAS en español que trata sobre Arte tiene 132 paginas, distribuido por la editoral DIP. FORAL DE GUIPUZCOA, escritas por el escritor VV.AA. , 2013

HISTORIA(S) INCOMPARABLE(S): HIMNOS, CALLEJONES Y ASTILLAS Descargar

Opiniones de personas que descargaron VV.AA. , 2013

Mas libros y ebooks gratis sobre Arte en español