Descargar gratis HISTORIA DE LOS AEROPUERTOS DE MADRID (II) libro en pdf

• Autor VV.AA. , 2006
  • Categoria Ingeniería
  • Editorial AENA

Sinopsis completa y descripción del libro ebookHISTORIA DE LOS AEROPUERTOS DE MADRID (II)

Este libro es el segundo de dos volúmenes de Historia de los aeropuertos de Madrid, y podríamos establecer los orígenes de la aeronáutica en la capital española en 1783, cuando Agustín de Betancourt, el 29 de noviembre, levantó el primer globo aerostático español.

Desde los aerostatos hasta los primeros aviones de madera y tela, los cielos de Madrid se han visto continuamente surcados por los diversos dispositivos con los que el hombre ha sabido poner en práctica su deseo de emular a las aves, pero poco a poco la aviación ha dejado de ser una aventura y se ha convertido en un medio de transporte seguro tanto para los pasajeros como para las mercancías.

Por esta razón, pronto fue necesario contar con instalaciones, inicialmente precarias, para permitir la realización de operaciones aéreas y, al mismo tiempo, proteger a los viajeros de las inclemencias del tiempo.

En el municipio de Barajas se seleccionaron terrenos despejados y despejados, y el 22 de abril de 1931 se abrió al tráfico el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Desde entonces, no ha parado de desarrollarse, convirtiéndose en la puerta de entrada de España al mundo exterior y aportando un valor incuestionable a la economía y a la sociedad de la ciudad de Madrid.

La Terminal 4 ha sido inaugurada recientemente y permitirá casi el doble de tráfico que en la actualidad y, sin duda, proporcionará a sus usuarios unas instalaciones confortables acordes con la importancia de este aeródromo a escala mundial.

A lo largo de este tiempo este aeropuerto ha pasado por varias etapas, reflejando no sólo las vicisitudes del transporte aéreo en nuestro país, sino también la historia de los madrileños, desde aquellas sorprendentes instalaciones que en los años 50 fueron objeto de visitas por parte de muchos de ellos -que posaron ante los improvisados fotógrafos con los aviones como signo inequívoco de modernidad- hasta las modernas y sofisticadas instalaciones de esta T-4 que, sin duda, se convertirá también en un símbolo emblemático de nuestra capital.

PRIMERA PARTE:

Un aeropuerto, una compañía:

Barajas e IberiaLa compañía aérea Madrid-Barcelona de Iberia, una aerolínea, los cuarenta Vuelos transatlánticosLos vuelos transatlánticos de los cuarentaExpansión transatlánticaAviaco e IberiaIberia, la era del reactorUn sueño supersónicoLa llegada del DC-9El caso del polizón cubanoEl reto del B-747 jumbo.

Los años 70El plan cuatrienal 1972-1975Aviaco.

Desde los años setenta hasta el final2.

Décadas difícilesLa reforma de la Copa del MundoUn año negro, 1983Nuevas inversiones en los años 80Nuevas inversiones en los años 80El centro de carga aérea, CLASSAUn mundo cada vez más complejoBarajas sigue creciendoEl área de terminales amplíaEl puente aéreo Madrid-BarcelonaCalidad y funcionalidadBarajas versus TorrejónNuevas ampliacionesEl metro llega al aeropuertoRestricciones a los aviones del Capítulo I años complicados3.

Organismo Autónomo de Aeropuertos Nacionales y Aeropuerto de Madrid-BarajasDirectores Generales del Organismo Autónomo de Aeropuertos NacionalesActividades más destacadas del Organismo Autónomo Cuentas de pérdidas y ganancias del último periodo de las previsiones y actuaciones de OAAN en materia de tráfico público en el Aeropuerto de Madrid-Barajas4.

Nuevas normas para el transporte aéreoLa entidad pública empresarial española Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AenaLa nueva organización del transporte aéreo europeoBarajas y las compañías aéreasEl fenómeno de las compañías aéreas de bajo coste5.

Pasajeros y ReyesBarajas, la puerta de EspañaEl pasajero, ese gran desconocido SEGUNDA PARTE: Hacia un nuevo aeropuertoOperación BarajasEl Plan BarajasOrganización del Plan BarajasLos Recursos Humanos del Plan Barajas2.

Primeras actuacionesLa nueva torre de control y la nueva vía La vía 18R/36L y la adaptación del 15/333.

La nueva zona TerminalUn nuevo edificio terminalLa zona de movimiento de aeronavesLos accesosLos aparcamientosLos aparcamientos están situados en el...

El pdf HISTORIA DE LOS AEROPUERTOS DE MADRID (II) en español que trata sobre Ingeniería tiene 248 paginas, distribuido por la editoral AENA, escritas por el escritor VV.AA. , 2006

HISTORIA DE LOS AEROPUERTOS DE MADRID (II) Descargar

Opiniones de personas que descargaron VV.AA. , 2006