Descargar gratis HACIA DONDE VA EL MANAGEMENT: CLAVES DEL NUEVO PARADIGMA libro en pdf

• Autor JUAN CARLOS GIRAUTA VIDAL , 2004
  • Categoria Empresa
  • Editorial S.L. CIE INVERSIONES EDITORIALES DOSSAT-2000

Sinopsis completa y descripción del libro ebookHACIA DONDE VA EL MANAGEMENT: CLAVES DEL NUEVO PARADIGMA

A DÓNDE VA LA DIRECCIÓN.

CLAVES DEL NUEVO PARADIGMA es una reflexión sobre las causas de la confusión y la confusión existentes en la actual gestión teórica y, al mismo tiempo, un conjunto de propuestas clarificadoras y operativas para la comprensión y gestión de las organizaciones del siglo XXI.

En un mundo de creciente complejidad, de rápido crecimiento de los intercambios económicos y culturales y de nuevos retos, la gestión de las organizaciones requiere nuevos modelos y nuevas herramientas.

En su búsqueda, el autor recurre a conceptos de las llamadas ciencias duras y se apoya en disciplinas como la teoría de sistemas complejos, la teoría de juegos, la cibernética y el evolucionismo, ramas de conocimiento cuya utilidad en el mundo de la gestión tarda años, en algunos casos décadas, en ser consideradas en entornos universitarios selectos, pero cuyo eco apenas ha llegado a los verdaderos responsables de la toma de decisiones empresariales.

Una conclusión esencial distingue este trabajo y anticipa la controversia: el concepto de estrategia heredado de Harvard, hegemónico a los ojos de consultores y profesores, no sólo es erróneo sino que también impide la comprensión de muchos de los nuevos fenómenos vinculados a la complejidad.

Después de pasar por alto la importancia del símil biológico y el factor de espontaneidad en las empresas, y de reivindicar la figura de Charles Lindblom como precursor de la revolución en el concepto de estrategia, el autor describe cómo la mayoría de las empresas tienden a abordar el cambio, un error circular que él llama cambio no orquestado, una combinación de superstición tecnológica y subestimación de los aspectos culturales.

Se presta especial atención al auge del género en la autoayuda y se recogen las claves del éxito o fracaso de los procesos de cambio personal, que son inevitables en el enfoque del cambio organizacional en el nuevo paradigma.

Los conceptos y criterios previamente establecidos permiten el cribado de algunas antiguas y nuevas instituciones de gestión estratégica, marketing y recursos humanos.

El pdf HACIA DONDE VA EL MANAGEMENT: CLAVES DEL NUEVO PARADIGMA en español que trata sobre Empresa tiene 160 paginas, distribuido por la editoral S.L. CIE INVERSIONES EDITORIALES DOSSAT-2000, escritas por el escritor JUAN CARLOS GIRAUTA VIDAL , 2004

HACIA DONDE VA EL MANAGEMENT: CLAVES DEL NUEVO PARADIGMA Descargar

Opiniones de personas que descargaron JUAN CARLOS GIRAUTA VIDAL , 2004

Mas libros y ebooks gratis sobre Empresa en español