Descargar gratis FRANCISCO GARCIA PAVON Y SUS RELATOS POLICIACOS libro en pdf

• Autor MARIA LUISA MORAGA GIL , 2007
  • Categoria Filología
  • Editorial DIP. PROV. DE CIUDAD REAL

Sinopsis completa y descripción del libro ebookFRANCISCO GARCIA PAVON Y SUS RELATOS POLICIACOS

Mañana jueves, a las ocho de la tarde, en el auditorio de Unicaja de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro "Francisco García Pavón y sus novelas policíacas", de María Luisa Moraga Gil, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), dependiente de la Diputación Provincial, con el número 153 de su colección general.

El libro contará con la presencia de un excepcional presentador, el conocido escritor madrileño Lorenzo Silva, Premio Nadal de Novela 2000 y autor de novelas policíacas de gran éxito, que también hablará sobre el tema "La novela negra como espejo de la sociedad".

En la presentación participará, además del autor del libro, Ángel Caballero, vicepresidente tercero de la Diputación Provincial, responsable del BAM.

La obra, de 472 páginas de extensión y llena de fotografías del archivo familiar de García Pavón, está precedida por Sonia García Soubriet, escritora e hija de García Pavón.

El libro analiza los textos de intriga protagonizado por Plinio, un personaje de ficción que es jefe de la policía municipal de Tomelloso e investigador de los más diversos asuntos penales, en compañía de su inseparable amigo Don Lotario.

Las novelas de Pavón, que incluso dieron lugar a una popular serie de TVE sobre Plinio en la década de 1970, marcaron el inicio de un género negro provincial.

Muy curiosa y significativa es la portada de este libro del BAM, con una fotografía de 1971, durante el rodaje de esta serie de televisión, en la que el autor de Plinio y el actor que lo incorporó a la escena, Antonio Casal, ambos ya desaparecidos, aparecen paseando por las calles de Tomelloso.

El pdf FRANCISCO GARCIA PAVON Y SUS RELATOS POLICIACOS en español que trata sobre Filología tiene 472 paginas, distribuido por la editoral DIP. PROV. DE CIUDAD REAL, escritas por el escritor MARIA LUISA MORAGA GIL , 2007

FRANCISCO GARCIA PAVON Y SUS RELATOS POLICIACOS Descargar

Opiniones de personas que descargaron MARIA LUISA MORAGA GIL , 2007

Mas libros y ebooks gratis sobre Filología en español