Descargar gratis FELICIDAD libro en pdf

Toda la biografia de THICH NHAT HANH , 2013

Famoso maestro Zen vietnamita, líder espiritual y escritor de libros de mayor venta, invierte completamente nuestra concepción del poder y revela que el verdadero poder viene de dentro.

Lo que buscamos ya está en nosotros.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookFELICIDAD

La enseñanza fundamental del maestro Zen Thich Nhat Hanh es que la plena conciencia o atención puede enseñarnos a vivir en el presente y desarrollar la paz interior.

Accesible tanto para los recién llegados al budismo como para los practicantes más experimentados, Felicidad es el único libro que recopila todas las prácticas desarrolladas por Thich Nhat Hanh durante sus más de sesenta años como monje y maestro budista, con secciones dedicadas a la práctica diaria, las relaciones, el ejercicio físico, la alimentación atenta y la práctica con los niños.

1. El monje budista más reconocido hoy en día.2. Autor de numerosos libros y candidato al Premio Nobel de la Paz.3. El libro que reúne todas sus enseñanzas sobre la atención plena en la vida cotidiana.

IntroducciónConciencia plena[o atención plena, o atención plena como a veces se le llama] es la energía que le ayuda a estar despierto y consciente del momento presente.

Es una práctica que te permite conectarte profundamente, instantáneamente después, con la vida.

Y no necesitas mudarte, para el caso, a un lugar diferente.

Puedes practicar la plena conciencia en tu habitación o cuando vas de un lugar a otro.

Si, por ejemplo, al contemplar una hermosa puesta de sol con un grupo de personas, te dejas atrapar en tus proyectos e inquietudes, acabarás perdiéndote en el pasado o en el futuro y no disfrutarás, como los demás, del presente, y escaparás de la puesta de sol y de la riqueza de la experiencia.

¿Por qué, cuando tu mente deambula, no diriges tu atención a la inspiración y a la expiración?

La práctica de la respiración profunda te devuelve al presente.

Cuando tu cuerpo y tu mente están unificados, puedes regresar al presente para ver, contemplar y disfrutar la escena que se despliega ante ti.

A medida que regresas al hogar de tu respiración, recuperas el milagro del atardecer, normalmente estamos tan ocupados que olvidamos quiénes somos y qué estamos haciendo.

Conozco a mucha gente que dice que se olvida de respirar.

Nos acostumbramos a no mirar a las personas que amamos, así que sólo las extrañamos cuando se han ido.

Y no importa que no tengamos nada que hacer porque, al desconectarnos de lo que pasa dentro de nosotros, estamos a punto de encender la televisión o hacer una llamada telefónica como si fuera posible escapar de nosotros mismos.

Pero no importa cuán profundamente todos llevemos la semilla de la plena conciencia, hemos olvidado desregularla.

Sin embargo, si aprendemos a refugiarnos en nuestra aspiración o en nuestro caminar, reconectaremos con estas semillas, las regaremos de nuevo y ayudaremos, para nuestro disfrute, en su crecimiento.

En lugar de contentarnos con una noción abstracta de Dios, el Buda o Alá, descubrimos la posibilidad de conectarnos con Dios en cada paso del camino, pero esta práctica, por muy accesible y simple que parezca, requiere cierto entrenamiento.

Y, para ello, la práctica de detenerse es esencial.

¿Y cómo paramos?

Hacemos esto a través de la inspiración, la respiración y el paso.

Y nuestras prácticas fundamentales para ello son la respiración atenta y el caminar atento.

Cuando los domines, podrás ejercitar la comida atenta, la bebida atenta, la cocina atenta, la conducción atenta, etc., etc., etc., etc., lo que te permitirá estar, en todo momento, aquí y ahora....

La práctica de la conciencia plena (smriti, en Sánscrito) conduce a la concentración (sam....

El pdf FELICIDAD en español que trata sobre Autoayuda y Espiritualidad tiene 232 paginas, distribuido por la editoral KAIROS, escritas por el escritor THICH NHAT HANH , 2013

FELICIDAD Descargar

Opiniones de personas que descargaron THICH NHAT HANH , 2013

Mas libros y ebooks gratis sobre Autoayuda y Espiritualidad en español