Descargar gratis FABULAS DE ESOPO libro en pdf

  • Autor ESOPO , 2015
  • Categoria Literatura
  • Editorial PENGUIN CLASICOS
  • Paginas 296
  • ISBN 9788491050797

Toda la biografia de ESOPO , 2015

El personaje de Esopo está tan envuelto en la leyenda que es difícil separar en su biografía lo que pertenece a su vida real y lo que es producto de la ficción.

Parece que vivió en el siglo VI a.C. y nació en Frigia, en Asia Menor, o Tracia, en el norte de Grecia.

Era un esclavo, pero consiguió que su amo lo liberara, y tuvo una vida llena de aventuras.

Una biografía popular y anónima se forjó a partir de muy temprana edad sobre la base de estos pocos hechos, y permaneció anónima hasta el final de la Edad Media.

Según éstos, sirvió como esclavo del filósofo Janto, con quien desarrolló la agudeza que más tarde lo haría famoso.

Una vez libre, actuó como consejero de reyes en Asia Menor y en Babilonia.

Su reputación se extendió por toda Grecia, Oriente Medio y Egipto.

Finalmente, enviado por el rey Creso de Lidia, llegó a la ciudad griega de Delfos, donde murió víctima de una conspiración.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookFABULAS DE ESOPO

Los mejores libros jamás escritos Las completas fábulas de Esopo en una traducción contemporánea

El nombre de Esopo engloba una larga tradición de fábulas que de alguna manera conforman el origen del imaginario moral de la cultura europea.

Este volumen recoge todas las fábulas de tradición esotérica que, aunque su origen es variado, fueron concebidas en griego.

Estas pequeñas y memorables historias -que Sócrates conocía de memoria-, protagonizadas habitualmente por animales, nos muestran, hoy como ayer, las tensiones, las miserias, el esplendor, la alegría y el miedo del alma humana.

Las famosas fábulas de la liebre y la tortuga, el zorro y las uvas o el pastor mentiroso, pequeños cuentos de origen popular de los que siempre se extrae una moraleja, son buenos ejemplos de ello, y la reciente y brillante traducción de Julia Sabaté y la introducción de Robert Temple ayudan a iluminar la antigua sabiduría que se sigue respirando en las páginas de algunos de los cuentos más famosos de la historia de la literatura.

Incluso entre los hombres hay gente ignorante que, con la esperanza de obtener mejores cosas, deja escapar a los que tienen en sus manos".

El pdf FABULAS DE ESOPO en español que trata sobre Literatura tiene 296 paginas, distribuido por la editoral PENGUIN CLASICOS, escritas por el escritor ESOPO , 2015

FABULAS DE ESOPO Descargar

Opiniones de personas que descargaron ESOPO , 2015

Mas libros y ebooks gratis sobre Literatura en español