Descargar gratis ESPRIU X DOTZE, VOL. II libro en pdf

• Categoria Literatura
  • Editorial AROLA

Sinopsis completa y descripción del libro ebookESPRIU X DOTZE, VOL. II

ESPRIU x DOTZE constituye la aportación del Instituto Teatre al Centenario de Salvador Espriu, en 2013.

Se trata de doce dramaturgos, basados en universos espirituales y adreçades a los jóvenes, en particular a los estudiantes de las instituciones de enseñanza secundaria, para que puedan estar representados.

El Instituto del Teatro, como escuela nacional de teatro y, más concretamente, como escuela de teatro, tenía que estar en primera fila del Centenari de Salvador Espriu.

Y una buena manera de ser, va a resultar de esta manera:

proponer a un grupo de dramaturgos de primer orden, seleccionados por la Escuela Superior de Arte Dramático del Instituto, la redacción de una obra de teatro de corta duración, de media hora de duración; una obra que debía inspirarse en las personas o ambientes del lobo espíritu de Espriu y que debía concebirse con la voluntad de ser representada por los alumnos de las instituciones de todo el país.

Cataluña está en manos de la orquesta mena dobres, tan presente en otras culturas, que desempeña un papel integral en la alfabetización teatral, en la creación de futuros públicos y en la promoción de la práctica artística.

Es de esperar que esta iniciativa no siga siendo un grillete aislado, sino que sirva de punto de partida y que obtenga continuidad de la mayoría de las instituciones de gobierno, propiciando nuevas oportunidades para la elaboración de dramaturgos para jóvenes, de los más grandes nombres y obras literarias o de los temas que despierten más interés, más preocupación o más indignación entre los jóvenes.

Entre los veinte dramaturgos propuestos, algunos de los cuales estarán disponibles en el plazo propuesto, se combinarán con la idea y se producirán con coro.

Por orden alfabético, son los siguientes:

Àngels Aymar, Carles Batlle, Joan Cavallé, Beth Escudé, Albert Mestres, Pau Miró, Enric Nolla, Josep Pere Peyró, Gemma Rodríguez, Mercè Sarrias, Gerard Vàzquez y Teresa Vilardell.

Agradecerles su buena disposición, sus esfuerzos y también su éxito.

Es seguro que sus creaciones serán lescambell que permitirán a muchos jóvenes entrar en el lenguaje teatral y sobre todo lanzarse al teatro, agudizando así su sensibilidad y ganando capacidad crítica y de comprensión sobre la contradictoria condición humana y sobre la compleja e ineludible vida en común.

El pdf ESPRIU X DOTZE, VOL. II en español que trata sobre Literatura tiene 184 paginas, distribuido por la editoral AROLA, escritas por el escritor VV.AA. , 2014

ESPRIU X DOTZE, VOL. II Descargar

Opiniones de personas que descargaron VV.AA. , 2014

Mas libros y ebooks gratis sobre Literatura en español