Descargar gratis EROS Y TANATOS EN LA CULTURA OCCIDENTAL: UN ESTUDIO DE TEMATOLOGIA COMPARATISTA libro en pdf

• Autor DAVID PUJANTE , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial S.L. CALAMBUR EDITORIAL

Sinopsis completa y descripción del libro ebookEROS Y TANATOS EN LA CULTURA OCCIDENTAL: UN ESTUDIO DE TEMATOLOGIA COMPARATISTA

La primitiva aceptación de la misteriosa unión erótico-temática, encarnada en las diosas madres de las culturas mediterráneas, fue destruida por el triunfo del cristianismo.

Desde entonces, la historia del pensamiento occidental (en lo que a esta inevitable encrucijada se refiere) ha sido la de un constante intento de superar el desequilibrio que el cristianismo había fomentado y que finalmente enfrentó resueltamente al pensamiento romántico, proyectándolo hacia la contemporaneidad artística y literaria como una de sus obsesiones más importantes.

Uno de los reformuladores más destacados del siglo XX de la convivencia humana de ambos impulsos fue Sigmund Freud.

A lo largo del estudio que se ofrece en estas páginas, se confronta la evolución de la profunda y misteriosa relación entre el principio biofísico humano y su opuesto, el principio destructivo (en general, en los discursos culturales de Occidente y, en particular, en los literarios y artísticos).

Este trabajo propone el seguimiento de esta evolución a través de un nuevo enfoque de comparación temática, basado en la confrontación de los textos literarios con el resto de los discursos que han construido la cultura en la que se insertan estos textos.

El pdf EROS Y TANATOS EN LA CULTURA OCCIDENTAL: UN ESTUDIO DE TEMATOLOGIA COMPARATISTA en español que trata sobre Filología tiene 414 paginas, distribuido por la editoral S.L. CALAMBUR EDITORIAL, escritas por el escritor DAVID PUJANTE , 2017

EROS Y TANATOS EN LA CULTURA OCCIDENTAL: UN ESTUDIO DE TEMATOLOGIA COMPARATISTA Descargar

Opiniones de personas que descargaron DAVID PUJANTE , 2017

Mas libros y ebooks gratis sobre Filología en español