Descargar gratis ENSEÑAR PLATON EN PALESTINA: FILOSOFIA EN UN MUNDO DIVIDIDO libro en pdf

  • Autor CARLOS FRAENKEL , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ARIEL
  • Paginas 248
  • ISBN 9788434423183

Toda la biografia de CARLOS FRAENKEL , 2016

Carlos Fraenkel es profesor de filosofía en las universidades de Oxford y McGill en Montreal.

Experto en Spinoza y en filosofía antigua y medieval, creció entre Alemania y Brasil, y estudió en Berlín y en la Sorbona.

Como profesor, ha pasado por universidades en Palestina, Indonesia, Brasil e incluso Princeton.

Es autor de Philosophical Religions: from Plato to Spinoza (Religiones filosóficas: de Platón a Spinoza), y ha colaborado con el New York Times, Nation, London Review of Books y el Times Literary Supplement, entre otros.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookENSEÑAR PLATON EN PALESTINA: FILOSOFIA EN UN MUNDO DIVIDIDO

¿Puede la filosofía contribuir a una sociedad más libre, más justa y racional, incluso en lugares donde el conflicto parece insuperable, donde el analfabetismo es omnipresente y la pobreza está muy extendida?

Fraenkel invita a sus estudiantes palestinos a leer Platón, como Nafisi invitó a sus estudiantes a leer Lolita en Teherán.

Se trata de confrontarlos con el pensamiento dominante, invitándolos a debatir, a expresarse libremente y a cuestionar sus ideas preconcebidas.

Discutir principios filosóficos donde la justicia, la felicidad y la bondad no son principios relativos, sino anhelos.

Un libro que pretende acercar la filosofía a las calles, enriquecerla acercándola a la gente y dar a los ciudadanos herramientas de reflexión, obligándoles a pensar en su entorno, en sus creencias, en sus creencias, en sus certezas, y a hacerlo en un territorio lejano y hostil, como Palestina, apostando por una nueva forma de entender la democracia, prescindiendo de la violencia que conlleva el poder militar y aprovechando el poder transformador del pensamiento clásico.

Una obra subversiva y herética, en la que un Platón, rico en sabiduría, recorre el mundo para luchar contra el odio de la teocracia y el conflicto ancestral, un abogado, un...

El pdf ENSEÑAR PLATON EN PALESTINA: FILOSOFIA EN UN MUNDO DIVIDIDO en español que trata sobre Ciencias Humanas tiene 248 paginas, distribuido por la editoral ARIEL, escritas por el escritor CARLOS FRAENKEL , 2016

ENSEÑAR PLATON EN PALESTINA: FILOSOFIA EN UN MUNDO DIVIDIDO Descargar

Opiniones de personas que descargaron CARLOS FRAENKEL , 2016

Mas libros y ebooks gratis sobre Ciencias Humanas en español