Descargar gratis ENFERMEDAD DE PARKINSON Y DEPRESION libro en pdf

• Autor JAIME KULISEVSKY BOJARSKI; BERTA PASCUAL SEDANO ,
  • Categoria Medicina
  • Editorial ARS MEDICA

Sinopsis completa y descripción del libro ebookENFERMEDAD DE PARKINSON Y DEPRESION

La enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno degenerativo más común.

Es causada por una pérdida de neuronas dopaminérgicas en el área compacta de la sustancia negra.

Cuando Sir James Parkinson describió la enfermedad que lleva su nombre en 1817, concluyó que los sentidos y el intelecto no estaban afectados.

En los años siguientes, los trastornos afectivos fueron raramente estudiados y generalmente se consideraron secundarios a la implicación motora de la enfermedad de Parkinson en sí misma.

Sin embargo, en la última década ha habido un renovado interés en estos aspectos no motores de la enfermedad de Parkinson, que determinan la calidad de vida de los pacientes de Parkinson, así como su discapacidad motora.

La enfermedad de Parkinson suele ir acompañada de trastornos del estado de ánimo que pueden aparecer desde las primeras etapas hasta las más avanzadas de la enfermedad y formar parte de las fluctuaciones "no motoras" de la enfermedad.

El pdf ENFERMEDAD DE PARKINSON Y DEPRESION en español que trata sobre Medicina tiene 64 paginas, distribuido por la editoral ARS MEDICA, escritas por el escritor JAIME KULISEVSKY BOJARSKI; BERTA PASCUAL SEDANO ,

ENFERMEDAD DE PARKINSON Y DEPRESION Descargar

Opiniones de personas que descargaron JAIME KULISEVSKY BOJARSKI; BERTA PASCUAL SEDANO ,

Mas libros y ebooks gratis sobre Medicina en español