Descargar gratis EN LAS TRINCHERAS libro en pdf

Toda la biografia de GAZIEL , 2009

Agustí Calvet i Pascual, "Gaziel" (Sant Feliu de Guíxols, 1887 - Barcelona, 1964) ha sido uno de los periodistas más ilustres que ha donado Cataluña.

Dret estudió Derecho, pero en 1910 empezó a colaborar con La Veu de Catalunya, a finales de 1914, cuando ciertos ídolos ideológicos con Prat de la Riba empezaron a escribir artículos sobre la Primera Guerra Mundial, que visitó en París, fueron sustituidos por capçalera.

En La Vanguardia, prosiguió su carrera periodística para convertirse en director.

Exiliado de Barcelona en 1936 y de París en 1940, vivió en Madrid tras ser juzgado por las autoridades franquistas por ser catalán y republicano.

Con esto en mente, también fue director de la editorial Plus Ultra, que siguió los pasos de personas que habían empezado a exiliarse, en catalán, sobre las causas de la trágica historia de Cataluña.

La combinación de su obra, artículos periodísticos, catorce libros gratuitos en catalán y once en castellano..."

Sinopsis completa y descripción del libro ebookEN LAS TRINCHERAS

La mejor narración periodística sobre la Primera Guerra Mundial.

Diëresis presenta una selección inédita de las mejores crónicas de guerra escritas por Gaziel, seudónimo del periodista catalán Agusti Calvet, considerado uno de los maestros del periodismo del siglo XX.

En sus páginas, vivimos el curso de la Gran Guerra a través de un testimonio emocional, penetrante y pacifista, visionario en su comprensión de las causas y efectos de la primera guerra de masas.

Por primera vez en un solo libro, las crónicas de guerra consagradas al brillante periodista catalán:

"Toda esta gran y gloriosa nación de Francia está en suspenso y como letárgica de frío, mientras sus hijos están luchando".

El joven periodista catalán Gaziel conoció "las olas de polvo y sangre" en los frentes de la Primera Guerra Mundial, mezcladas con los soldados de vanguardia y con la gente de la retaguardia para trazar un testimonio emotivo, penetrante y pacifista.

La visión de uno de los primeros corresponsales de guerra españoles, que viajó a través de los frentes francés y balcánico, de Verdún a Serbia, entró en las trincheras y arriesgó su vida en las líneas de fuego, equipado con una máscara de gas, bajo el fuego de francotiradores.

Edición final, con artículos nunca recogidos en volumen, de Manuel Llanas, biógrafo de Gaziel, y Plàcid Garcia-Planas, corresponsal de guerra de La Vanguardia.

El pdf EN LAS TRINCHERAS en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales tiene 384 paginas, distribuido por la editoral DIERESIS, escritas por el escritor GAZIEL , 2009

EN LAS TRINCHERAS Descargar

Opiniones de personas que descargaron GAZIEL , 2009

Mas libros y ebooks gratis sobre Ciencias Políticas y Sociales en español