Descargar gratis EL SILMARILLION (TAPA DURA LUJO) libro en pdf

  • Autor J.R.R. TOLKIEN , 2002
  • Categoria Literatura
  • Editorial MINOTAURO
  • Paginas 416
  • ISBN 9788445073810

Toda la biografia de J.R.R. TOLKIEN , 2002

"Bloemfontein (1892-1973).

John Ronald Reuel Tolkien, licenciado en lengua y literatura inglesa, profesor y escritor, se incorporó al ejército británico de joven y participó en la Primera Guerra Mundial.

Creador de una teoría crítica de la fantasía, su interés por el lenguaje y los mitos le llevó a inventar lenguajes y personajes heroicos, que más tarde retrataría profusamente en gran parte de su producción literaria, en la que El Hobbit y El Señor de los Anillos brillan con luz propia, obras que se han convertido en verdaderos clásicos de la literatura épica y fantástica, perdurando en el tiempo y con múltiples generaciones de lectores.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookEL SILMARILLION (TAPA DURA LUJO)

El Silmarillion es el cuerpo central de los textos narrativos de J.R.R. Tolkien, una obra que no pudo publicar en vida porque creció con ella.

Tolkien comenzó a escribirla mucho antes de El hobbit, una obra concebida como una historia independiente, pero parte de lo que él llamaba un tema de copia y ramificación, y de la que surgió El Señor de los Anillos.

El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos eventos participaron algunos de ellos, como Elrond y Galadriel.

Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los propios Árboles fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro.

Desde entonces la Luz Inmaculada de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth los tomó y los puso en su corona, custodiados en la impenetrable fortaleza de Angband en el norte de la Tierra Media.

Este volumen incluye otras obras cortas, como Ainulindalë o la Música del Ainur, la mítica creación del mundo, y Valaquenta, sobre la naturaleza y los poderes de los dioses.

Al Silmarillion le sigue la Akallabeth, que narra la caída del reino de Nummerworth a finales de la Segunda Era, y finalmente la historia de los Anillos de Poder, en la que el tema de El Señor de los Anillos reaparece en la perspectiva más amplia de El Silmarillion.

El Silmarillion no es una novela, un cuento de hadas o una historia de ficción.

Podría definirse como una obra de imaginación inspirada, una visión sombría, legendaria o mítica del conflicto interminable entre el deseo de poder y la capacidad de crear.

Es sorprendente que un hombre soltero, con poco más de medio siglo de trabajo, se haya convertido en el equivalente creativo de todo un pueblo.

El Guardián&am

El pdf EL SILMARILLION (TAPA DURA LUJO) en español que trata sobre Literatura tiene 416 paginas, distribuido por la editoral MINOTAURO, escritas por el escritor J.R.R. TOLKIEN , 2002

EL SILMARILLION (TAPA DURA LUJO) Descargar

Opiniones de personas que descargaron J.R.R. TOLKIEN , 2002

Mas libros y ebooks gratis sobre Literatura en español