Descargar gratis EL PECADO ORIGINAL DE AMERICA libro en pdf

Toda la biografia de HECTOR A. MURENA , 2006

(1923-1975) Escritor argentino que recorrió todos los géneros, escribió novelas, cuentos, poesía, teatro, crítica literaria y ensayos de interpretación.

Colaboró con la revista Sur y el diario La Nación y tradujo para autores como Theodor Adorno, Max Horkheimer y Walter Benjamin.

Sus obras incluyen libros de poesía, La vida nueva (1951), El círculo de los paraísos (1958), Relámpago de la duración (1962); las novelas La fatalidad de los cuerpos (1955), Las leyes de la noche (1958), Los herederos de la promesa (1965), Epitalámica (1969); los ensayos El pecado original de América (1954), Homo Atomicus (1961), Ensayos sobre subversión (1963) y la obra El juez (1953).

Sinopsis completa y descripción del libro ebookEL PECADO ORIGINAL DE AMERICA

Las páginas de este libro componen una especie de autobiografía mental.

Así las escribí, es decir, tratando de aclarar la posición en que me encontraba en el mundo en que vivo, y también para saber cómo gira este mundo en particular", afirma Héctor A. Murena en su advertencia a la primera edición de The Original Sin of Americapublicada hace más de cincuenta años.

Lejos de las perspectivas sociológicas y científicas, en este ensayo Murena reflexiona sobre los orígenes, y explora las razones que explican la fractura histórica de los pueblos americanos, completando el libro con otros artículos que integran la cuestión central del ensayo.

Los parricidas:

Edgar Allan Poe expone los peligros de seguir interpretando a Estados Unidos sobre la base de una clave europea.

El acoso de la soledad aumenta la importancia de enfrentarse a la soledad y dejar el refugio de la nostalgia en el pasado para lograr el arte nacional.

En El sacrificio del intelecto trata de Horacio Quiroga y Roberto Arlt; en La lección para los desposeídos:

Martínez Estradavaloriza la obra del escritor para el surgimiento de la conciencia de América y en Lapugna contra el silencio:

Florencio Sánchez examina la relación entre el artista y el público.

Como apéndice a este volumen se encuentra el artículo Reflexiones sobre elpecado original de América, publicado en 1948 a partir de la lectura de Sarmiento deEzequiel Martínez Estrada, en el que Murena presenta un esbozo de las tesis que posteriormente desarrolló en El pecado original de América en 1954.

Así, desde una perspectiva inusualmente apasionada y única, Murena compone los fundamentos de las circunstancias latinoamericanas.

El pdf EL PECADO ORIGINAL DE AMERICA en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales tiene 235 paginas, distribuido por la editoral S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, escritas por el escritor HECTOR A. MURENA , 2006

EL PECADO ORIGINAL DE AMERICA Descargar

Opiniones de personas que descargaron HECTOR A. MURENA , 2006